PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En la imagen social del día hay un deportista de élite Sports

Sports

En la imagen social del día hay un deportista de élite

H

 

El rescate de Josephine está dando la vuelta al mundo

PlayGround

18 Julio 2018 13:12

Marc Gasol no está teniendo el típico verano de deportista de élite. Ayer mismo, el jugador de Memphis Grizzlies participaba en el rescate que la embarcación Astral de la oenegé Proactiva Open Arms realizó ayer en el Mediterráneo, a 80 millas de la costa de Libia.

La mujer fue encontrada en shock, junto a los cadáveres de otra mujer y un niño, en una embarcación destruida por la guardia costera libia. Proactiva Open Arms ha denunciado una "flagrante omisión de socorro".

Juan Medina / Reuters

La mujer rescatada se llama Josephine y es originaria de Camerún.

Gasol ha escrito en su cuenta de Twitter que siente "Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found".

El jugador ha compartido sus sentimientos y sus razones para participar directamente en la solidaridad con las personas migrantes en una entrevista para el diario El País.

"Estamos hablando de actos inhumanos, criminales. Estas personas debían haber sido rescatadas", ha dicho. Sabe que ha salvado una vida seguramente por minutos.

Juan Medina / Reuters

Para su implicación asegura que no hay un motivo concreto pero "Desde luego la fotografía del niño sirio que murió en la costa turca [Aylan Kurdi] en 2015 me provocó una sensación de rabia y a la vez me hizo que ver todos tenemos que poner de nuestra parte para que nos sucedan casos así. Fue entonces cuando conocí a Óscar Camps y a la gente de Open Arms. Me hicieron comprender que es una realidad que viven muchos niños de todo el mundo. Me impactó su convicción, cómo puso a disposición de esta causa todos sus recursos económicos, logísticos, personales para ayudar a esta gente. Admiro a este tipo de personas, que hacen algo, que no esperan a que lo hagan otros".

Preguntado por el riesgo físico que asume por ser un jugador profesional de la NBA, ha sido claro: "Quiero ser testigo directo y salvar a gente. El riesgo que pueda asumir por ser un jugador de la NBA pasa a un tercer plano".

Gasol no tiene que preocuparse ni siquiera por el hipotético qué dirán en su empresa. Memphis Grizzlies, su equipo, ha respaldado totalmente el gesto del jugador con este tuit. "Cuando la gente increíble hace cosas increíbles, no hace falta traducción".

share