PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Jay-Z sigue haciendo carrera en el baloncesto Sports

Sports

Jay-Z sigue haciendo carrera en el baloncesto

H

Joella Marano
 

Accionista, representante y ahora director creativo de las nuevas zapatillas de Puma

Omar Naboulsi

19 Junio 2018 15:04

Jay-Z no para de emprender nuevos proyectos. Este mismo fin de semana anunció junto a Beyoncé el lanzamiento de su primer disco juntos "Everything is Love" y el vídeoclip del single "Apeshit", grabado en el Louvre y que ya acumula 17M de repros en 2 días.

Después de la música, la segunda pasión del rapero siempre ha sido el baloncesto y acaba de conseguir un nuevo puesto vinculado a este deporte.

Puma quiere volver a ser una marca importante en el basket y ha anunciado el fichaje de Jay-Z como director creativo de su división.

La intención es que el artista lidere la creación de zapatillas de juego para sus nuevas estrellas. Esta semana Puma ha anunciado que ha firmado a 3 de los mejores jugadores universitarios que estarán en el Draft de la NBA el próximo viernes. Se trata de Deandre Ayton -el favorito para ser núm 1-, Marvin Bagley III -presumible Top 5- y Zhaire Smith -Top 15-.

Quieren recuperar la estrategia de la marca en baloncesto, un plan que dejaron aparcado hace 20 años. En 1998 firmó a Vince Carter como principal estrella con un contrato de 10 años, pero el acuerdo se rescindió al cabo de un par de temporadas.

Además, han llegado a un acuerdo de patrocinio con la leyenda Walt Frazier. El objetivo es recuperar las zapatillas originales del jugador de 1973 para crear un nuevo modelo y aprovechar el fenómeno de la moda urbana.

Jay-Z lleva ya muchos años dentro de los negocios basketboleros. Hace un lustro se metió en la representación con su propia agencia, Roc Nation Sports, que tiene en cartera a Kevin Durant o Jeff Green, aparte de Victor Cruz de los NY Giants, Geno Smith, Skylar Diggins o Robinson Cano de los NY Yankees.

El marido de Beyoncé abrió Roc Nation Sports trabajando codo con codo con Creative Artists Agency, una agencia que tiene como clientes a medio Hollywood -desde Jennifer Aniston a George Clooney, Tom Cruise o Penélope Cruz- y a gran parte de la industria musical -AC/DC, Christina Aguilera, Bon Jovi, Shakira o Bruce Springsteen- y del deporte como David Beckham, Peyton Manning o Novak Djokovic.

"Sé cómo funcionan los negocios. Fui traficante de drogas", dijo Jay-Z en su momento, al abrir la agencia. "Para estar en el negocio de las drogas necesitas saber cuánto puedes gastar o cuánto tienes que ingresar. Es cómo cuando quieres iniciar cualquier negocio para salir adelante en la vida".

Para abrir la agencia tuvo que vender la parte de acciones que tenía de los Brooklyn Nets, ya que la NBA no permite que los representantes sean dueños de las franquicias. Ser tan polifacético a veces no es sencillo de gestionar.

share