PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La joven rusa acosada por un argentino da una lección de empatía Sports

Sports

La joven rusa acosada por un argentino da una lección de empatía

H

 

"Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar a todo un país por una sola mala persona", ha publicado, junto a un mensaje de ánimo a la selección argentina

PlayGround

26 Junio 2018 17:44

Fernando Penovi ya es un personaje conocido en toda Argentina por el profundo asco que ha despertado con un vídeo misógino.

Este argentino grabó a una adolescente rusa de 15 años que no sabía nada de español diciendo obscenidades en pleno Mundial. "Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija", son las palabras que inocentemente pronuncia Katherina a instancias de Penovi.

Lejos de enfadarse con todo lo que tenga que ver con Argentina, Katherina ha dado toda una lección de madurez con un mensaje en su Instagram.

"¡Te amo, Argentina! Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar a todo un país por una sola mala persona. Son muy amables, estoy muy agradecida de recibir sus mensajes, gracias", escribió la joven, que también ha subido vídeos con distintos hinchas argentinos durante el torneo.

"Por favor no pierdan la fe en su país, Argentina tiene posibilidades de seguir participando en el Mundial. Voy a animar a Argentina tanto como lo hago con Rusia", añadió Katherina con la ayuda de un traductor.

Respecto a Penovi, fue expulsado del Mundial y deportado a Argentina. Fue el propio ministerio argentino el que le retiró la tarjeta Fan ID, la que da acceso a los estadios de la Copa del Mundo.

Al llegar a Argentina pidió perdón por lo sucedido, asegurando que era una broma y que se siente avergonzado. "Después lo vi, me da asco a mí verlo. Me arrepiento totalmente. Si lo hubiese visto cuando lo hice, lo borro, lo tiro. Le pedí perdón a mi hija, como le pido a todo el mundo", dijo ante los medios nada más aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, aunque esas disculpas no han cambiado la opinión pública ni un ápice.

share