PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Te acuerdas del ‘Nitro Circus’? El delirante show de riders insensatos llega por primera vez a España Sports

Sports

¿Te acuerdas del ‘Nitro Circus’? El delirante show de riders insensatos llega por primera vez a España

H

 

Verlos en directo es lo más parecido a avistar un Ovni. Los skaters, riders y pilotos de este espectáculo se han ganado a pulso la fama de estar más locos que los Jackass

PlayGround

17 Mayo 2019 13:27

“¡Tienes lo que hay que tener!”, les decía el inconsciente piloto acrobático Travis Pastrana a sus compañeros para alentarlos antes de salir a enfrentarse a las vertiginosas pruebas de Nitro Circus. Por eso este show cargado de adrenalina y espectacularidad se llama You Got This.

Tras recorrer los estadios más importantes de todo el mundo en 2018, esta locura inclasificable llega a España con dos citas imperdibles: el 20 de junio en Barcelona y el 22 en Madrid.

Nitro Circus ha brindado los momentos más impactantes del mundo de los deportes extremos de los últimos 15 años. Todo empezó en 2003, cuando Travis Pastrana y sus amigos empezaron a grabarse mientras probaban trucos imposibles y locuras varias montados en sus tablas de skate, patines, bicicletas, motos y otros vehículos inimaginables.

Lo que empezó como una especie de broma producida en un garaje de Utah acabó en un exitoso programa de televisión, una película en 3D y todo un fenómeno de giras que continúa más activo que nunca.

“Una cosa es verlo en la televisión, pero en vivo y en directo, es como ver un Ovni”, explica el famoso skater Rob Dyrdek. Y eso es gracias al reparto estelar de skaters, riders y pilotos que en esta edición suman hasta 45 medallas de los X Games y que incluyen a los pilotos de FMX Jarryd McNeil, Nate Adams y Mike Mason, y verdaderas estrellas de varias disciplinas como Ryan ‘R-Willy’ Williams, el gran Kurtis Downs o la californiana de Vicki Golden, que debutará en este tour de Nitro Circus.

Estos yonquis de la adrenalina han llegado a saltar sobre sofás, furgonetas, cubos de basura y un caballo de madera. Sí, en serio. Se han ganado a pulso la fama de estar más locos que los chicos de Jackass, y eso es mucho decir. Para no bajar el ritmo, el equipo detrás del circuito siempre está preparando nuevas y monstruosas prueba para desafiar a los temerarios atletas y dejar al público alucinado. ¿Su última locura? La vertiginosa rampa Giganta de 22 metros de altura y esperada novedad de esta edición.

share