PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Que están cantando estos jugadores Sub 15 para generar tal escándalo? Sports

Sports

¿Que están cantando estos jugadores Sub 15 para generar tal escándalo?

H

 

Los canteranos de la Juventus están en boca de media Italia

PlayGround

12 Junio 2018 16:37

Este fin de semana se ha vivido un nuevo caso de racismo en el fútbol italiano, aunque esta vez de índole territorial. Los jugadores del equipo Sub 15 de la Juventus de Turín derrotaron por 3-0 al Nápoles y empezaron a celebrar la victoria con unos cánticos discriminatorios hacia la gente del sur del país.

"Tenemos un sueño en nuestros corazones, Nápoles, usa jabón", entonaron los canteranos de la Juve en el vestuario.


La frase del jabón es especialmente ofensiva para los napolitanos, ya que se trata de un fragmento del cántico "Lávalos con lava", que se mofa a la erupción del Vesubio en el 79 d.C. sepultando la ciudad de Pompeya.

La connotación racista del cántico viene motivada por la discriminación territorial y el fomenta el odio hacia una zona del país. Que hayan sido chavales de menos de 15 años los que hayan entonado el cántico agrava más la situación.

De hecho, fue uno de los jugadores el que subió el vídeo a su cuenta de Instagram.


Se ha generado tanta polémica entorno al cántico racista que la Juve ha tenido que salir al paso a través de su cuenta de Twitter para asegurar que están en el derecho de sancionar a los jugadores que hayan participado en el vídeo.

Tampoco han confirmado que vayan a hacerlo, así que por el momento parece más un escarmiento público que un castigo.

share