PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una jugadora hace historia en el fútbol español y Pesic resucita al Barça Sports

Sports

Una jugadora hace historia en el fútbol español y Pesic resucita al Barça

H

 

Un fin de semana lleno de goles, mates y besos icónicos

PlayGround

19 Febrero 2018 12:22

Todo parece seguir su curso en las grandes ligas. Bayern y PSG continúan su tiranía nacional en plena semana de Champions. Mientras en España el Barça -que juega contra el Chelsea en Europa- sigue rentabilizando su ventaja salvando este fin de semana un partido comprometido en casa del Eibar. En Argentina Boca aguanta la presión de San Lorenzo y en Italia el Napoli y la Juventus parecen estar dispuestos a dar un final de temporada de infarto. Suman 66 y 65 puntos respectivamente, y la cita del 22 de abril en la capital piamontesa es claramente uno de los partidos del año.

Solo cinco segundos de juego necesitó Adriana Martín para marcar el gol más rápido de la historia del fútbol español. Fue en un partido entre el San Miguel de Plasencia y su equipo, el Málaga, en Segunda División. La capitana y delantera turolense -con un currículum que incluye Barcelona, Espanyol, Rayo o Atlético de Madrid- lleva 32 goles esta temporada. El de ayer seguro que no fue uno más.

El anterior poseedor del récord era Joseba Llorente, en un Valladolid-Espanyol de la temporada 2007-08, donde anotó a los 7,2 segundos.

En Brasil, el derby de Salvador de Bahía también fue histórico, pero por motivos opuestos. El Vitória ganaba 1-0 cuando el Bahía empató con un gol de penalty. Vinicius, el goleador, hizo un baile ofensivo a la afición rival y ahí empezó todo. La pelea que originó fue de tal magnitud que cuatro jugadores del Bahía y cinco del Vitória acabaron expulsados. El resultado final, 3-0, fue impuesto en los despachos ya que el conjunto perdedor se quedó sin el número mínimo de jugadores necesarios, 7, para poder disputar un partido.

En categorías inferiores toda la atención se la ha llevado, por deméritos propios, el árbitro Manuel Sarrión González, que antes de un partido de Regional Preferente Vasca se dirigió a los jugadores de esta manera: ”Si habláis en euskera, os vais a la calle”. El partido era un Idiazabal-Elgoibar en el que la lengua vasca es precisamente la materna de muchos jugadores, técnicos y aficionados. Todos acataron la orden, algo de lo que el presidente local y el entrenador visitante se arrepienten. El árbitro argumentó su lamentable decisión en que no entendería los insultos de los jugadores.

En el mundo del baloncesto, al fin ha vuelto la competitividad al All-Star. El cambio de modelo que ha terminado con las pachangas entre el Este y el Oeste ha dado paso a una fórmula en la que parece que los jugadores han vuelto a luchar por la victoria. En el All Star de Los Angeles, el Team LeBron ha vencido esta madrugada al Team Curry (148-145) en un partido disputado hasta el final, con emoción en los segundos finales.

Lebron -que se llevó el MVP del evento 10 años después- y sus compañeros celebraron enérgicamente el triunfo, llevándose 100.000 dólares cada uno.

En la noche de los concursos, Donovan Mitchell se coronó como el mejor matador de este año. El rookie de los Utah Jazz se llevó el Concurso de Mates con un homenaje final al icónico mate de Vince Carter en el año 2000. Sus muelles le sirvieron para superar a Larry Nance Jr en la final.

Victor Oladipo y Dennis Smith Jr. fueron eliminados en semifinales, a pesar de que el segundo realizó el mejor mate de toda la noche.



Además, Devin Booker se alzó con el título del Concurso de Triples después de vencer en la final a Tobias Harris y a Klay Thompson. Esta joven estrella de los Phoenix Suns alcanzó los 28 puntos, consiguiendo la marca más alta de la historia desde que se disputa a 34 posibles.


En las habilidades, Spencer Dinwiddie -Brooklyn Nets- se llevó el gato al agua tras superar en cuartos de final a Buddy Hield, en semifinales a Jamal Murray, y en la final a Lauri Markkanen. Respecto el partido del viernes, donde jugaron los mejores jóvenes de la NBA, el Team World apalizó al Team USA por 155 a 124 en una pachanga que los últimos minutos acabó siendo un improvisado concurso de mates.

¿Está la cantera del baloncesto FIBA superando a la de USA Basketball?


En el baloncesto español, el Barça ganó la Copa del Rey de baloncesto tran vencer al Real Madrid por 92-90 en la final jugada en Gran Canaria, evitando que los merengues se llevaran su quinta Copa consecutiva. Aunque Thomas Heurtel se llevó el MVP -más de 13 puntos y 10 asistencias-, el verdadero artífice de la victoria culé fue Svetislav Pesic. El técnico tomó las riendas del equipo hace menos de 2 semanas en su peor momento -19 victorias y 22 derrotas en la temporada- y ha ganado un título tirando de carácter, liderazgo y un baloncesto práctico.

Hay que destacar que el final de partido fue bastante polémico. El Real Madrid consiguió recortar una desventaja de 18 puntos en el último cuarto y tuvo el último ataque para llevar el partido a la prórroga. Causeur falló un triple desde la esquina y Taylor, que fue a palmear, se llevó una falta de Víctor Claver que los árbitros no pitaron.

Al acabar el partido, Pierre Oriola tuvo un encontronazo involuntario con Doncic, aunque la cosa no fue a mayores. El pívot catalán, en pleno extásis, se subió a las gradas del Gran Canaria Arena para celebrar el título con su afición Copa en mano.


En cuanto a los JJOO de invierno, el rider Regino Hernández ha vuelto a España tras ganar la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross en PyeongChang'18. A sus 26 años, se ha mostrado orgulloso por haber hecho "historia para nuestro país" y ha explicado que a pesar de la apuesta que tenía pendiente no se quitará su característica barba.

"En España hay cultura de nieve, pero la cultura de nieve que hay es para disfrutar, no hay cultura de competición, y esperemos que después de estos resultados la gente poco a poco vaya cogiendo esa cultura", dijo nada más aterrizar en Madrid.

Por último, el esquiador estadounidense Gus Kenworthy se ha convertido en un nuevo referente de la comunidad LGBT. Al finalizar su participación en el slopestyle de los Juegos de invierno, se atrevió a hacer algo que no tuvo valor hace 4 años en Sochi: besar a su novio, Adam Rippon, también deportista olímpico.

"Es fantástico estar en los Juegos y haber conseguido expresarme. Ser uno mismo sienta genial. Eso es lo más importante del mundo para cualquiera. Ser auténtico y honesto. No es el resultado que quería, pero me siento orgulloso de representar a la comunidad LGBT".

share