PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Opinion “¿Vamos a ver el partido o qué?” 5 violadores manchando el fútbol Sports

“¿Vamos a ver el partido o qué?” 5 violadores manchando el fútbol

Opinión

H

 

“¿Vamos a ver el partido o qué?” 5 violadores manchando el fútbol

2'

390

2.000

share on

Mientras los violadores disfrutan del fútbol en libertad, no podemos dejar de alabar las voces que desde dentro del fútbol denuncian la vergüenza en medio del Mundial

"Refugiados" en el fútbol-sala. "Admirados" por sus dotes futbolísticas en la cárcel. Tras pagar 6.000 euros de fianza y recuperar la libertad después de haber violado a una mujer entre cinco, sus planes eran claros: ver fútbol. "Quillo, vamos a ver el partido o qué?", fueron las primeras palabras que hemos conocido de Jesús Escudero, alias El peluquero. Fue el sábado, a las ocho menos diez de la tarde, según La Sexta.

¿Se refería al Alemania-Suecia del Mundial? Y en ese caso, ¿cómo de cómodo es compartir afición —y de hecho saber que has compartido el mismo acontecimiento concreto, que has visto y te has emocionado con el mismo partido— que un miembro de "La Manada"? ¿Cómo de agradable es sospechar que has podido tener la misma reacción, hacer la misma exclamación, con el gol de Toni Kroos?

También hemos leído que a la puerta de casa de otro de ellos, José Ángel Prenda, no cesa de haber un sombrío peregrinaje: abuelos que llevan a sus nietos a ver al violador; caras de admiración en los pequeños. Como si acabase "de conocer a su futbolista favorito", leemos en Diario de Sevilla.

Pero ni El Prenda es Neymar ni podemos prohibirles que les guste el fútbol, como de manera simbólica hizo Johnny Marr con David Cameron. El primer ministro conservador dijo públicamente que le gustaban The Smiths, el grupo de Marr. Y Marr le dijo que no, que no le gustaban, que se lo prohibía.

Mientras tanto, mientras disfrutan del fútbol en libertad —y con la chica superviviente en verdadera libertad condicional, pues fuera de la comunidad autónoma en la que reside podría encontrárselos—, no podemos dejar de alabar las voces, pocas, que se alzan en el mundo del fútbol.

En pleno Mundial, Ibai Gómez, excelente futbolista y uno de los capitanes del Alavés, no ha podido con la náusea.

Ojalá más como él. Más Ibai es menos "manada". Más dignidad, más vida.

share