PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El estremecedor caso de violencia de género que ha conmocionado Silicon Valley Studio

Studio

El estremecedor caso de violencia de género que ha conmocionado Silicon Valley

H

 

La víctima, ex empleada de Apple, grabó con su móvil uno de los episodios de violencia.

PlayGround

24 Abril 2017 12:26

Un caso de violencia de género ha sacudido Silicon Valley y a la comunidad india de Estados Unidos después de que el Daily Beast publicara unos vídeos estremecedores que describían la relación de abuso entre una pareja.

Neha Rastogi, exitosa profesional de Silicon Valley y ex empleada de Apple, decidió registrar con su móvil un nuevo episodio de abuso por parte de su pareja Abhishek Gattani, ex CEO de la empresa Cuberon.

Rastogi llevaba años siendo víctima de abusos y maltrato por parte de su marido. Los tres vídeos facilitados al Daily Beast demuestran un ambiente de violencia horrible y abuso doméstico que parece absolutamente normalizado, incluso en presencia de su hija en común de 2 años.

El vídeo, de poco más de cinco minutos, muestra a la pareja discutiendo sobre una página web de ambos que, al parecer, había reducido el número de clics en los últimos tiempos. Gattani sugiere que podría deberse a un problema en la configuración del software. A partir de ahí, vemos como la humilla, denigra y la trata con violencia hasta que le propina vioencia física también. Ella llora y se excusa, intentando defenderse.

La propia Rastogi leyó un comunicado, indignada, frente al tribunal al saber que Gattani había llegado a un acuerdo con la acusación y había conseguido reducir los cargos que le imputaban. Actualmente Gattani cumple una rídicula condena por abuso de 30 días.

Rastogi explicó en el comunicado que, entre otras cosas, su marido le golpeaba mientras estaba embarazada y amamantaba.

Este caso ha golpeado fuertemente en la comunidad de Sillicon Valley en donde también se han registrado otros casos de misoginia y abusos machistas en el pasado.

Otros miembros de la comunidad india, de donde son originarios la pareja de Rastogi y Gattani, han condenado a través de redes sociales el maltrato apelando directamente a su comunidad que registra uno de los índices de violencia de género más altos del mundo. 

Rastogi y Gattani tuvieron un matrimonio pactado en 2009.

"Necesitamos hablar de esto. Como hombres indios americanos no hablamos lo suficiente sobre nuestra complicidad en nuestra masculindad tóxica ", escribía Anil Dash en su Twitter, CEO de otra empresa en Silicon Valley.

“A pesar de que las tasas de violencia de género en una comunidad son altas, eso no es ninguna justificación”, explicó la directora ejecutiva de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica. “Si bien la cultura o el entorno social pueden llegar a tener un impacto o son factores de riesgo, nunca son las razones que llevan al abusador a perpetrar violencia".

[vía Quartz]



share