PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Por qué no se acaba lo bueno después de esquiar? Porque existe el après-ski Studio

Studio

¿Por qué no se acaba lo bueno después de esquiar? Porque existe el après-ski

H

 

PlayGround

06 Febrero 2019 17:08

Incluso si no has esquiado nunca (o no tienes intención de hacerlo) esto te interesa:

Sí, lo digo totalmente en serio, esquiar no es lo único que puedes hacer en esos espléndidos parajes blancos, perdidos de la mano de dios.

Para todos a los que os sea ajeno este mundo de "palilleros" y "surferos" (y su extraña terminología) debéis saber que los apasionados del esquí y el snow se suelen quedar un rato más en pistas tras el cierre.

Pensad que en una estación de esquí no todo empieza y acaba en el deporte. Hay un mundo desconocido ahí fuera que permite juntar en un mismo espacio tanto a los aficionados que se divierten bajando por las pistas, como a aquellos que no han cogido una tabla en su vida pero que ansían por una buena fiesta en un entorno natural sacado de una postal navideña.

Esquiar no es lo único que puedes hacer en esos espléndidos parajes blancos

Cuando digo que hay un mundo desconocido ahí fuera me refiero al après-ski. Tal vez es la primera vez que habéis escuchado este concepto, pero es el nombre que reciben todas las actividades que se pueden hacer en una estación de esquí más allá del propio deporte.

Para que me entiendas:

  1. Hacer un poco de postureo para dejar constancia de que has estado esquiando (o lo has intentado arduamente).
  2. Tomarte algo con tus amigos ‘de tranquis’ o conocer a otros apasionados de la nieve.
  3. Bailar sin parar (aunque tengas las piernas destrozada tras un intenso día de cuña y porrazos contra la nieve) hasta que te tengan que llevar en camilla a la habitación del hotel.
  4. Actividades nocturnas organizadas por la propia estación de esquí. Tobogganing por las pistas de noche, esquí nocturno y cena para reponerse de todo un poco.

Y una de las estaciones que destaca por hacerlo realidad y convertir el mundo del esquí en algo más que un simple "sube-baja" es la estación de Formigal, conocida por muchos aficionados como el lugar donde conviven a la perfección la fiesta y las actividades invernales.

En este rinconcito blanco del nordeste de la península, se celebra una fiesta al más puro estilo afterparty

En este rinconcito blanco del nordeste de la península, se celebra una fiesta al más puro estilo afterparty, en la que vibran los subwoofers y el cristal de las copas llenas de Ron Barceló. Porque toca brindar de la mejor manera posible para celebrar que se ha terminado una intensa pero placentera jornada deportiva. ¿Que no conoces Marchica todavía? Pues ya va siendo hora, que este año se celebra el décimo aniversario y se están preparando una serie de eventos que nos empañarán los cristales de las gafas de sol.

Si todavía no te ha quedado claro por qué debes adentrarte en el fantástico mundo del après-ski, te dejamos un vídeo que seguro que te acaba de convencer.

Ahora que conoces lo que es el après-ski, ¿no te apetece ir a pasar un fin de semana diferente?

share