PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Opinion ¿Hablamos de rebajas? Mejor con prevención. Content

¿Hablamos de rebajas? Mejor con prevención.

Opinión

H

 

¿Hablamos de rebajas? Mejor con prevención.

Playground community
Playground community

4'

390

2.000

share on

Todavía no han terminado siquiera las compras de navidad, pero las rebajas ya están esperándonos a la vuelta de la esquina. ¿Notas cómo el bolsillo tiembla? Sigue leyendo y te diré cómo dejará de hacerlo.

Regalos por aquí, regalos por allí, en estas fechas tan especiales, ¿a quién no le vuela el dinero como si se lo llevara el viento? Nos tiemblan los bolsillos porque se vacían con una rapidez que da miedo, pero no podemos dejar de gastar y gastar, porque es una ocasión especial.

Sin embargo, ni siquiera han terminado las navidades, pero en muchas de nuestras mentes ya están las rebajas de enero esperando, ya estamos pensando en ese conjunto ideal que vimos en el escaparate de esa tienda que tanto nos gusta, en ese móvil de última generación para sustituir el nuestro que ya está viejo, pero que ahora mismo no nos podemos permitir. A todos nos gusta la frase “año nuevo, vida nueva”, incluyendo obviamente la renovación del armario, y más si cumple los requisitos de “bueno, bonito y barato”.

Todos tenemos unos pantalones o unos zapatos que se tienen que jubilar ya, a todos nos hace falta algo que nos está esperando en las rebajas, somos débiles ante las tentaciones. Pero… ¡¿quién ha dicho que no nos podemos dar un capricho?!, ¡¿quién ha dicho que no podemos aprovechar las rebajas para comprarnos algo que nos hace o nos hará falta para un evento fututo…?!

Eso sí, ojo a lo que se compra. No compres cosas como un aspirador espía:

No será ni la primera ni la última vez que las noticas de la tele nos bombardeen con la cuesta de enero. Primero, como todos los años, nos anunciarán que las rebajas ya han llegado, que se esperan unas ventas de “récord guiness”, nos darán datos de encuestas que no sabemos de dónde salen… Nos dirán que es aconsejable hacer una lista de lo que vayamos a comprar, poner un tope de dinero, sacarán a expertos en el tema para darnos más consejos como comparar precios, tener cuidado con los timos, guardar los tickets, etc.

En realidad, si lo pensamos bien, aunque sean un poco pesados, llevan razón. Después de tanto gasto en regalos para la familia, para los amigos, para la pareja, cenas por doquier, y un sin fin de cosas más, no viene mal relajarse un poco y hacer cuentas para poder sobrevivir a la cuesta de enero.

Para ello, siempre se puede hacer a la antigua usanza de apuntarlo todo y después sumar para ver qué hemos gastado durante las fiestas y si sobra algo para las rebajas; el truco de sacar el dinero justo de lo que te vas a gastar y no más; o lo de comprar solo lo necesario. Personalmente, no me decanto por esas listas que al final se pierden y casi nunca se cumplen, teniendo la opción de que lleven el control de mis gastos por mí, de forma segura, fácil y ¡gratis!

Y sí, me estoy refiriendo a las aplicaciones para el móvil, y en concreto a Fintonic. De las múltiples apps que hay en el mercado, Fintonic engloba todas las necesidades que tenemos para llevar el control de nuestros gastos, es muy fácil de entender y de usar, además de muchas otras utilidades de forma totalmente segura y gratuita, incluso sin dejar nuestros datos personales.

Si ya estás con las rebajas en mente, pero te preocupan tus gastos, si quieres controlar el bolsillo durante las fiestas, si quieres plantearte un objetivo para ahorrar y darte unos caprichos, o si simplemente quieres saber cómo gastas el dinero, te animo a que empieces ya a usar la app y solo tendrás que preocuparte de pensar en tus caprichos mientras Fintonic te hace el resto del trabajo.

share