PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Vivir en Pareja en España: Gastos a Considerar Content

Content

Vivir en Pareja en España: Gastos a Considerar

H

 

Comienza a administrar las finanzas en pareja de manera organizada y efectiva

Playground community

27 Febrero 2018 11:27

¿Cuánto cuesta vivir en pareja en España?. Cuando decides crear un proyecto de vida en común con tu pareja y lanzarte a la aventura de compartir hábitos, rutinas y momentos en conjunto, todo ello conlleva a su vez manejar las finanzas y tener todos los puntos sobre las íes para evitar sorpresas.

Administrar los gastos de manera organizada y comunicándose claramente la división de tareas referentes a esa administración, nos permitirá llevar una rutina de pareja saludable, equilibrada y que perdure en el tiempo. Para facilitar esta gestión, apps como Fintonic son muy útiles a la hora de valorar entre diferentes opciones, planificar y ser avisado en caso de salirte de la ruta que te has marcado. Comienza a elaborar tu presupuesto con los consejos que te damos a continuación.

Lo primero organización

Gastos Básicos a Considerar al Vivir en Pareja:

¿Comprar o alquilar?

Esta es una de las primeras decisiones a tomar cuando te propones vivir en pareja. Lo primero a considerar es la comparación de los precios de los alquileres y las hipotecas en el lugar en donde vives. A mediados de año, según datos aportados por Idealista, el el precio medio de la vivienda en España se registraba un 35% más barato que en 2007, mientras que el alquiler repuntaba debido al crecimiento de la demanda. Sin embargo, comprometerte al largo plazo que comprende el pago de una hipoteca, no es tarea sencilla. Comparemos:

  • Alquiler: Un piso pequeño en el centro de Madrid ronda los 900-1500 euros al mes. En las afueras, por supuesto, las condiciones cambian. Tendrás que valorar si conviene sacrificar estar cerca del centro por conseguir una mejor relación espacio-precio.

En ciudades españolas con menor demanda, el alquiler de un piso con dos habitaciones ronda los 300 o 500 euros al mes.

  • Hipoteca: Contratando un interés fijo de 2,5% con una concesión de 15 años, la cantidad mensual sería de 1.1150 euros al mes para pagar una hipoteca de 150.000 euros.

Gastos en Suministros

Gastos en Suministros Gastos en Suministros

  • Lo mínimo que deberás considerar como gastos de servicios básicos (luz, agua, gas, etc.) son unos 150 euros al mes.
  • La línea telefónica y de internet dados los planes actuales ofrecidos por las compañías de telefonía comprenden un aproximado de 70 euros mensuales.
  • Se estima que la compra en pareja oscile los 120-180 euros semanales. Compaginar las rutinas de cada uno y establecer una lista de lo necesario, os permitirá ahorrar y no excederse del presupuesto establecido para el gasto mensual.
  • Seguro del hogar: Madrid, Barcelona o Ceuta tienen los seguros del hogar más caros. Entre 250 euros al año por una vivienda pequeña. En ciudades como Lugo, A Coruña u Oviedo encontrarás los más económicos: 100 euros al año, según cifras registradas en Rastreator.
  • Conseguir un piso amueblado es la mejor opción, pues comprar tu propio set de muebles podría costarte entre 5000 y 10.000 euros.
  • Transporte: desplazarse en coche o en transporte urbano tiene repercusión clara para las cuentas, y siendo dos, es indispensable pensar en la mejor manera de ahorrar dicho gasto. Usar abonos de transporte y compartir coche para ahorrar en gasolina, son las mejores opciones.
  • Salir en pareja a cenar, tomar unas copas o regalarse un fin de semana de escapada es un gasto a considerar. Este tipo de actividades comprende un gasto de hasta 6000 euros al año.
  • Es necesario tomar en cuenta imprevistos que pueden surgir, por tanto destinar al menos un 5% del salario de cada uno a gastos no previstos es una buena forma de manejar las finanzas de la pareja. Para esto es recomendable llevar un registro usando apps como Fintonic, que te ayudan a controlar lo que gastas y tener claro tu porcentaje de ahorro mensual.

¿Te ha sido útil la información? No dudes en compartir con nosotros cuáles de los consejos has puesto en práctica y qué tal te ha resultado.

share