PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un paseo espectacular por las islas Orkney a vista de pájaro Content

Content

Un paseo espectacular por las islas Orkney a vista de pájaro

H

 

Vértigo y belleza a partes iguales

Playground community

07 Diciembre 2018 13:20

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Según parece existen sueños compartidos. No en el sentido metafórico- que también- sino en el literal, temas o situaciones con las que cada ser humano sueña cuando duerme en algún momento de su vida, algo que está ahí, escondido en el fondo de nuestra psique, posiblemente de esas partes del cerebro que son muy anteriores a los homo sapiens y que hemos heredado de esa destilación que llamamos evolución.

Una de esas situaciones es la de volar. No en un avión o helicóptero, sino extendiendo los brazos y sintiendo el aire que nos sostiene mientras nos desplazamos en las alturas, a veces sobre paisajes conocidos, a veces sobre mundos imaginados. Es el tipo de sueño que nadie recuerda exactamente con imágenes concisas, sino más bien con sensaciones. Y, a lo largo de la historia, adivinos, magos y sabios han tratado de desentrañar el significado de ese sueño. En algunos de los manuales místicos que han llegado a nuestros días se habla de deseos de libertad o de augurios de buena fortuna.

En aquellos tiempos había que imaginar cómo sería volar como un gran pájaro, una poderosa águila que reina, domina y surca los cielos. Nadie podía saber con certeza cómo es en realidad. Pero hoy la tecnología nos acerca a aquel viejo sueño y vídeos como éste nos permiten compartir esas sensaciones y un punto de vista único sobre las maravillas de nuestro planeta.

En este vídeo, el águila de cola blanca bautizada como Marra sobrevuela los acantilados de las Islas Orcadas en Escocia, cerca del Memorial de Kitchener en Marwick Head. Estas islas se encuentran en el Océano Atlántico, cerca de Islandia y mucho más al norte de Estados Unidos y Canadá.

El ave domina los cielos y somos afortunados al poder compartirlo porque hasta hace bien poco esta especie se encontraba al borde mismo de la extinción. Gracias a programas de protección y que fomentan entornos donde puede vivir en libertad y seguridad y procrear, los números han mejorado levemente, si bien aún debe trabajarse para su total recuperación y que abandone definitivamente las listas de especies en peligro.

Uno de los grupos responsables de estos programas de recuperación, “Elite Falconry” nos advierte de este buena evolución que les han permitido identificar sólo en Escocia un total de cien parejas. Es una noticia que nos llena de satisfacción, tanto más cuando vídeos como éste nos permiten participar de estos extraordinarios animales y de la inmensa riqueza natural que tenemos la obligación de custodiar.

share