PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo de una osa pescando bajo el agua hará que TODO te parezca extremadamente fácil Content

Content

Este vídeo de una osa pescando bajo el agua hará que TODO te parezca extremadamente fácil

H

 

La protagonista del vídeo, Hollie, ya tiene un buen número de seguidores en Internet

Playground community

03 Diciembre 2018 13:46

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas solidarias, como la protección de los animales y sus derechos. Gracias a la tecnología, te puedes sumar a estas acciones desde tu propio teléfono, simplemente haciendo clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

Cuando vemos un animal salvaje en su más pura esencia, es difícil contener la atracción y la admiración que nos produce: cabras que escalan con gracia, serpientes que reptan camufladas, monos que se balancean sin miedo u osos que bucean ágilmente para cazar.

Las imágenes que encabezan este vídeo se grabaron en el Parque y Reserva Nacional de Katmai, en Alaska. En ellas podemos ver la facilidad con la que la osa Hollie se sumerge en el agua, atrapa un pez con ambas manos, lo agarra con sus fauces y se va nadando hasta la orilla para disfrutar de su comida.

¿Quién necesita una caña cuando se tienen esas pezuñas?

••Brown Bear••

A post shared by Katmai National Park (@katmai_national_park) on

La autora del vídeo, Courtney Johnson, se encarga de grabar estas imágenes de manera estacional en el parque. Las cámaras las instala en colaboración con explore.org, una organización multimedia encargada de documentar miles de lugares a lo largo del mundo. “Cada año miles de personas de todo el mundo visualizan estos vídeos” comenta Johnson.

En explore.org existe un apartado especial para los osos, donde Hollie parece haber ganado el afecto de los espectadores tras adoptar a una cría de oso que había perdido a su madre. Además, cualquiera puede echarle un vistazo al día a día de los osos que habitan en el parque gracias a sus cámaras en directo, como si se tratara de un santuario de animales haciendo stories a través de Instagram.

A diferencia de otros parques naturales donde se identifica a los animales mediante un sistema de etiquetado, Johnson confirma que ninguno de los osos que viven en el área del río Brooks han sido etiquetados. “Aprendemos a identificar a los osos en base a sus características faciales, comportamiento, cicatrices o color” asegura.

Y es que los osos son animales muy diversos con capacidad para adaptarse a muchas condiciones de vida distintas. Algunas de esas adaptaciones incluyen la coloración y el espesor de su pelaje o sus habilidades para cazar.

¿Sabías que algunas especies de osos desarrollaron lenguas más largas para poder atrapar termitas mejor?

De la misma manera, los osos que viven cerca de lagos o ríos consumen el pescado que cazan con sus garras. Los que habitan en el ártico no tienen más remedio que comer carne (de foca principalmente), pero los que viven en los bosques también se atiborran de frutas y nueces. De hecho, a los osos no les importa pasarse horas y horas comiendo pequeños frutos que encuentran en los árboles ¡todo un placer osezno!

Desafortunadamente, como muchos otros animales en el planeta, los osos también se ven afectados por la degradación de sus hábitats, las actividades humanas y la explotación. De las ocho especies de osos que existen en la actualidad, seis están catalogadas en estado vulnerable o en peligro de extinción.

Muchas organizaciones como FreeTheBears, WorldAnimalProtection o DefendersOfWildlife se encargan de mostrar la realidad de los osos que sufren en la industria del entretenimiento o que ven cómo sus hábitats se van destruyendo poco a poco.

Todos podemos poner nuestro granito de arena. ¿Te interesa ayudar?

share