PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tortugas y peces vivos se venden como llaveros de la suerte en China Now

Now

Tortugas y peces vivos se venden como llaveros de la suerte en China

H

 

Animales convertidos en llaveros luchan por su vida en envases tan pequeños como su cuerpo

Marc Casanovas

30 Noviembre 2018 13:24

Pequeñas prisiones donde animales vivos luchan contra una muerte segura. Así son los llaveros que se venden ilegalmente en China en zonas de paso con mucha afluencia de gente. Envases apenas más grandes que el animal mismo, convertidos en un simple elemento decorativo. Las imágenes de este vídeo han indignado a los internautas y ya son una de las pruebas más crueles de maltrato animal que se han colgado en Facebook.

No sé sabe oficialmente cuántos animales se están comercializando en estos polémicos llaveros en forma de contenedores transparentes de plástico con muy poca agua, pero sí es seguro que es una práctica habitual con salamandras, tortugas, peces y ranas. Animales sin casi capacidad de movimiento y que esperan a muerte segura mientras son torturados lentamente.

Los llaveros cuestan 1,50 dólares americanos y se venden como souvenir en puertas de metros, paradas de buses y centros comerciales. Los vendedores aseguran que cuando realizan la venta aconsejan a los compradores liberar a los animales para que no mueran y que el agua de la bolsita contiene oxígeno cristalizado que permite a los animales vivir algunos días más de lo esperado, pero evidentemente no se sabe cuántos animales acaban siendo mascotas en los hogares de los compradores.

Muchos llaveros contienen tortugas brasileñas o peces rey porque son considerados amuletos de buena suerte, pero los grupos de protección animal están indignados y los llaman un ejemplo perfecto de "abuso animal puro".

El negocio está en auge según el periódico chino Global Times, que informa que defensores y activistas a favor de los animales aseguran que esta práctica viene de lejos y que se han realizado actos para liberar estos animales. Precisamente por este motivo, ya hay peticiones en Change.org que solicitan urgentemente acabar con esta barbarie.

share