PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Opinion Aprende a ahorrar: cómo usar una app para gestionar el dinero Content

Aprende a ahorrar: cómo usar una app para gestionar el dinero

Opinión

H

 

Aprende a ahorrar: cómo usar una app para gestionar el dinero

Playground community
Playground community

6'

390

2.000

share on

¿Te has preguntado alguna vez a dónde se va todo el dinero que ganas cada mes, y te gustaría empezar a ahorrar más? En este artículo hablamos de cuáles son las mejores apps para gestionar el dinero que existen, y cómo pueden ayudarte a conseguirlo.

Cuando estás empezando a ganar tu propio sueldo, es muy común que te emociones y empieces a utilizarlo descontroladamente. Cuando recibimos nuestros primeros sueldos, podemos sentir que tenemos todo el dinero del mundo, y ser poco cuidadosos con la forma en la que lo gastamos.

Y es que cuando estamos empezando a aprender a ahorrar, es muy fácil perder de vista lo que compramos, las actividades que realizamos o cuánto estamos gastando en general. Tendemos a infravalorar el dinero que desembolsamos, y a final de mes, es muy probable que te sorprendas al ver que los planes que tenías para ahorrar no han salido tan bien como esperabas.

Por eso, en este artículo queremos compartir algunos recursos para ayudarte en este proceso. Aquí te dejamos dos de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para aprender a gestionar tu dinero: Fintonic y AndroyMoney. Te contamos cómo pueden ayudarte a ahorrar mucho más a final de mes. A pesar de tener funciones muy similares, te puede interesar más utilizar una u otra en función de tus necesidades, tus gustos y tus preocupaciones.

Aquí tienes un caso de éxito de "La tortuga que guardaba el dinero a tipo fijo" (#IroníaOn):

Ahora si... ¡¡Vamos a ello!!

Fintonic: la app más completa

Fintonic es una de las aplicaciones que más de moda se han puesto en los últimos tiempos en el campo de la gestión del dinero. La razón es muy simple: incluye una gran cantidad de opciones que te permitirán tener controlados todos los factores relacionados con tus ahorros. Por ejemplo, podrás ver exactamente en qué te gastas el dinero, pedir préstamos o contratar seguros directamente desde la aplicación.

Sin embargo, a pesar de incluir tantas opciones, se trata también de una app muy sencilla de manejar. Incluso aunque todavía no tengas mucha experiencia con este tipo de programas para controlar tu dinero, podrás empezar a usarla sin problemas desde el minuto uno.

Por otra parte, Fintonic se preocupa mucho por la seguridad de tus datos, por lo que tu información estará totalmente segura con ellos.

Puedes aprender más de esta aplicación de gestión del dinero, y descargártela, a través de este enlace.

AndroMoney: la más sencilla

Nuestra segunda aplicación se caracteriza por estar especializada en controlar tus ingresos y gastos de la forma más eficiente posible. Se trata de una app que podrás utilizar en cualquier dispositivo, tanto Android como productos de Apple o en tu ordenador. Incluso, si tienes más de un dispositivo, puedes utilizar su función de sincronización automática para importar tus datos de uno a otro.

A pesar de tener menos opciones que la app anterior, te permite utilizar algunas opciones nuevas: por ejemplo, podrás crearte un presupuesto diario, generar informes de ingresos y gastos, o incluso utilizar diferentes cuentas dentro de la misma aplicación.

Para los más preocupados por la seguridad, esta app tiene la ventaja de que no necesitas sincronizarla con ninguna de tus cuentas. A cambio, tendrás que ir apuntando a mano todos tus gastos e ingresos.

El mayor inconveniente de AndroMoney es que está en inglés; sin embargo, es muy intuitiva de utilizar, por lo que no deberías tener problemas con ella.

Y tú, ¿qué aplicaciones usas para gestionar tu dinero? ¿Cómo te ayudan a ahorrar mejor?

¡Comenta abajo e iremos incluyendo vuestras propuestas!

¡Ojo! No es oro todo lo que brilla... hay que estar preparados para lo peor. Igual no sabías esto:

share