PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estafadores crean una criptomoneda falsa y desaparecen dejando solo la palabra “pene” Fire

Fire

Estafadores crean una criptomoneda falsa y desaparecen dejando solo la palabra “pene”

H

 

La mejor historia sobre criptomonedas del día

Elena Rue Morgue

01 Febrero 2018 17:49

Actualmente existen cerca de 1400 criptomonedas en el mundo, y un número incalculable de ladrones, chorizos, timadores y estafadores, por lo que noticias como esta serán cada vez más habituales.

“No puedo parar de pensar sobre el hecho de que una compañía que prometía producir fruta y producir en la bockchain (signifique lo que signifique eso), montó una ICO, huyó con el dinero de los inversores y solo dejó la palabra ‘pene’ detrás”.

Su nombre era Prodeum, y era un servicio bastante desconocido construido sobre la plataforma Ethereum. Prometían revolucionar el mercado de la fruta fusionándolo con la tecnología blockchain. Es decir, algo que sonaba muy atractivo para ecologistas, hipsters y peñita ingenua en general.

"Una startup de mierdomoneda llamada Prodeum acaba de desaparecer y estafar millones de dólares dejando el siguiente mensaje en su web".

Durante el fin de semana Prodeum desapareció sin dejar rastro, dejando solo un mensaje en su web ya borrada: “pene”.

Los estafadores no quisieron dar pistas antes del desfalco, según Cryptovest hasta pocas horas antes de esfumarse estuvieron publicando en su perfil (ahora eliminado) de Twitter. Aunque ya había quien se había dado cuenta de que las imágenes de que las fotografías del equipo directivo que aparecían en su web habían sido robadas.

Puede que este fuese el detonante de que tomasen la decisión de cerrar el chiringuito.

Para hacer más creíble su pantomima, también se dedicaron a pagar a gente que se escribiera el nombre de la empresa en el cuerpo para hacerlos pasar por fans.

"Lol, parece que Prodeum estaba pagando a gente de Fiverr para escribirse su nombre en sus cuerpos".

Y quién fuera que les estaba llevando la cuenta de Telegram ha cambiado su foto de perfil a esta.

"Quienquiera que esté llevando la cuenta de Telegram de Prodeum, acaba de cambiar la foto del grupo a esto y creo que ya me retiro por hoy".

De momento no podemos saber cuántas personas invirtieron y perdieron su dinero con esta estafa. Hay quienes hablan de millones y otros afirman que fueron solo 11 dólares. Ni tanto, ni tan calvo, probablemente.

Aunque por el mundo todavía pululuemos muchos sujetos que nos sintamos viviendo en Futurama simplemente por pagar usando el contactless de la tarjeta, el boom de las criptomonedas ya es una realidad.

"Es como Bitcoin, pero para idiotas".

La gente anda batiéndose en duelo por conseguir bitcoins y que hasta las dominatrix metidas en el rollo findom lo están aceptando como forma de pago.

Para los que os sintáis igual de perdidos hablando criptomoneda como mi padre cuando le hablo de Facebook, Instagram y Twitter, os adjunto este hilo en el que @I_Santa_ que lo explica fetén.

share