PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La espectacular lucha de un cocodrilo y una manada de leones por el cadáver de un elefante Content

Content

La espectacular lucha de un cocodrilo y una manada de leones por el cadáver de un elefante

H

 

El vídeo fue grabado en un safari en Kenia hace unas semanas y muestra un espectáculo poco común de la Naturaleza

Playground community

26 Julio 2018 14:52

La jungla no conoce amigos. Y menos, cuando lo que está en juego es el alimento de toda una manada. Muestra de ello es este increíble vídeo registrado por una familia durante sus vacaciones de safari en Kenia. Concretamente, los encargados de estas imágenes tuvieron la suerte de presenciar un auténtico espectáculo de la naturaleza que tuvo lugar hace unos días en la Reserva Nacional de Samburu.

El vídeo muestra una escena poco habitual en estos parajes: una pelea de varios minutos de duración entre un enorme cocodrilo que se enfrentaba solo a una manada de leones. ¿El premio? El cadáver de un elefante que yacía a escasos metros de allí y que debería servir de alimento para todos los protagonistas de la escena.

Al parecer, la manada de leones habría estado salvaguardando el cadáver hasta que todos sus compañeros llegaran, cuando un agresivo cocodrilo habría aparecido en escena con la intención de disfrutar de un auténtico banquete a su costa. En ese momento, uno de los machos de la manada se habría acercado a él para defender su tesoro y, a pesar de que las dos partes de la pelea habrían mantenido cierta distancia en un primer momento, ese acercamiento habría provocado la primera reacción por parte del cocodrilo, quien no habría dudado en abrir su boca de una forma muy feroz y en mover su enorme cola de forma muy explícita con el objetivo de marcar territorio.

Aunque cualquiera habría podido pensar que la batalla era claramente una victoria para los feroces leones, lo cierto es que los cocodrilos son animales especialmente agresivos y resultan extremadamente peligrosos incluso para los reyes de la sabana. Un solo movimiento en falso podría llevarles directamente hacia su mandíbula y, de ahí, al fondo del agua con él.

Justo cuando la cosa se pone más fea, dos leones se unen a la batalla para encarar al feroz cocodrilo, atacándole desde atrás e intentando agarrarle por las patas traseras y la cola. En cada uno de los agresivos movimientos del cocodrilo intentando defenderse, los leones son capaces de saltar y escapar antes de que les alcance y, finalmente, el cocodrilo decide abandonar la escena, arrastrándose en la dirección contraria al cadáver del elefante y abandonando el sueño de su festín solitario, dándoles la victoria a la manada de leones y habiendo ofrecido, de paso, un auténtico round de boxeo en plena naturaleza a la familia que grabó estas imágenes durante el safari.

Sea como fuere, lo cierto es que la naturaleza no dejará nunca de sorprendernos, como tampoco lo hará el instinto y la ferocidad con la que todas las especies del mundo son capaces de asegurarse un alimento que llevarse a la boca.

share