PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Suspenden a 4 policías de Arizona tras revelarse este vídeo donde golpean a un hombre desarmado Content

Content

Suspenden a 4 policías de Arizona tras revelarse este vídeo donde golpean a un hombre desarmado

H

 

Estados Unidos se vuelve a ver salpicado por un nuevo caso de brutalidad policial injustificable

Playground community

13 Junio 2018 09:57

A la vista de los acontecimientos, la policía de Mesa tiene una forma muy particular de interpretar el ”uso de la fuerza”. Pero como lo mejor es juzgar por uno mismo, aquí está el vídeo donde quedaron registrados los hechos.

En el mismo se puede ver a tres oficiales de la ley reventando a golpes a Robert Johnson, un hombre desarmado de 33 años que estaba en compañía de un amigo en los aledaños del edificio de la ex novia de este último, quien, dicho sea de paso, había solicitado la presencia de los agentes.

Según el Jefe de Policía de este suburbio de Phoenix, Ramon Batista, "los oficiales le pidieron que se sentara” mientras estaban interrogando a su compañero. “Cuando él no se sentó, aplicaron la fuerza para que lo hiciera”. Además, también afirma estar muy decepcionado con la actuación de sus subordinados e informó de la suspensión de 4 de ellos hasta que se esclarezcan las circunstancias de la agresión, que tuvo lugar el pasado 23 de mayo.

Dada la violencia de la intervención policial, el comisario anticipa cambios en los procedimientos de arresto, de manera que se va implantar una directiva especial que impide a los agentes “golpear en la cara o en la cabeza” a un sospechoso a menos que “muestre una agresión activa”.

Policia retiene a hombre tirado en el suelo

Por su parte, el pastor de Johnson, Andre Miller, comentó: "No hay explicación que pueda justificar ese nivel de fuerza”. También alude a la falta de contexto del vídeo, puesto que la ausencia de audio no permite tener una idea clara de lo que pasó exactamente.

Al final, la cosa se saldó con el arresto del agredido por obstaculizar la labor de la policía, algo que ha indignado sobremanera al propio pastor y a sus abogados defensores, Benjamin Taylor y Joel Robbins. Éstos aseguran que su cliente colaboró en todo momento con la policía y que si no hubiera sido por las cámaras, el incidente hubiera pasado desapercibido.

"Esperamos y oramos para que el Departamento de Policía de Mesa acepte la responsabilidad por la mala conducta de estos oficiales (...) La ciudad debe tomar medidas concretas para garantizar que los oficiales culpables sean disciplinados, entrenados o despedidos”

Falta por ver si la sanción es proporcional al daño causado y no se omiten detalles importantes de cara al juicio, ya que según el equipo legal de Johnson, son frecuentes los encubrimientos entre agentes de esta comisaría.

Vídeos relacionados:

share