PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Logran rescatar con vida a un bebé que llevaba 7 horas enterrado Content

Content

Logran rescatar con vida a un bebé que llevaba 7 horas enterrado

H

 

La abuela y la madre enterraron al bebé en el patio de su casa convencidas de que había fallecido durante el parto. 7 horas después la policía lo encontró aún con vida

Playground community

13 Junio 2018 00:03

Una de las situaciones más angustiosas que puede vivir una persona es la de ser enterrado vivo. Solo de pensarlo... nos ponemos malísimos. Muy pocos son aquellos que sobreviven después de haber pasado por semejante trace... aunque algunos lo logran.

El vídeo que encabeza estas líneas nos acerca al rescate de un bebé brasileño que fue enterrado vivo por su madre y su abuela. Según el expediente del caso, la niña recién nacida permaneció bajo tierra durante cerca de ocho horas, hasta que los cuerpos de seguridad recibieron un chivatazo y la encontraron.

La historia es tan increíble como espeluznante. La madre de la criatura, de tan solo 15 años, pensaba que la niña había muerto al nacer. Según su declaración, se encontraba sola en el baño de su casa cuando las contracciones comenzaron; y en lugar de buscar ayuda, decidió dar a luz allí.

El problema fue que, al nacer, el bebé cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Cuando la abuela de la criatura recién nacida llegó a la casa y oyó lo que había pasado, dio por hecho que el bebé había fallecido. Por eso decidió enterrarla siguiendo un ritual tradicional indígena, en el patio trasero de su casa.

Por suerte, la policía recibió una llamada anónima, en la que se les dijo que se había producido una muerte no declarada (algo ilegal en la mayoría de países). Debido a que las fuerzas de seguridad llegaron varias horas después del incidente, no tenían ninguna esperanza de encontrar a la niña viva; en todo momento, su intención era la de encontrar el cuerpo.

La abuela (que ha sido imputada por intento de asesinato y tendrá que ir a juicio pronto) pensaba que no había hecho nada malo. Por eso, no dudó en señalarle a los agentes de la ley el lugar donde había enterrado a la niña. Allí, tras excavar un hoyo de aproximadamente 50 centímetros, los policías encontraron al bebé.

Lo que más les sorprendió fue ver que la niña comenzó a llorar una vez la rescataron. Milagrosamente, había sobrevivido a toda su odisea y parecía encontrarse bien. Tras ser recogida por una ambulancia, los médicos de emergencias le limpiaron las vías respiratorias de tierra. A partir de ese momento, el bebé comenzó a recuperarse y se encuentra ahora mismo estable.

La joven que dio a luz a la niña, por su parte, ha sido hospitalizada debido a complicaciones en el parto. Todavía no se sabe qué ocurrirá con la pequeña; la madre alega que pensaba que había fallecido, por lo que no tenía ninguna intención de hacerle daño. Habrá que esperar a ver cómo avanza el caso para conocer el destino del bebé.

Vídeos relacionados:

share