PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tres ciudades de Europa para viajar barato Content

Content

Tres ciudades de Europa para viajar barato

H

 

¿Estás planeando tu siguiente viaje, pero no tienes claro a dónde ir? En este artículo te traemos una lista de las tres mejores ciudades baratas de Europa para viajar.

Playground community

27 Diciembre 2017 18:57

¿Tienes claro a dónde te gustaría ir en tus próximas vacaciones? ¿Quieres hacer un viaje interesante, pero no quieres gastarte mucho dinero?

En el artículo de hoy te traemos una lista de tres de las mejores ciudades de Europa para viajar barato, basándonos en lo que te puedes gastar típicamente por día en alojamiento, transporte, comida y entretenimiento. Los precios están basados en el Europe Backpacker Index, que compara las ciudades en función de sus precios para ayudarte a elegir un destino barato para tus vacaciones.

Recuerda que, en función de qué tipo de alojamiento elijas y dónde decidas comer, estos precios pueden variar ligeramente. Si quieres saber exactamente cuánto dinero te estás gastando y prepararte un presupuesto para tu viaje, nuestra recomendación es que utilices una aplicación para gestionar tu dinero. La mejor ahora mismo es sin duda Fintonic; puedes aprender más sobre ella y descargártela aquí.

Ahora sí, ¡empecemos con nuestra lista de ciudades!

1- Sofía, Bulgaria

La ciudad más barata de la lista es la capital de Bulgaria. A pesar de no tratarse de uno de los destinos turísticos más conocidos del Viejo Continente, Sofía cuenta con gran cantidad de actividades para hacer y lugares por conocer.

Además, está a tan sólo unas horas de tren de la costa del Mar Negro, con ciudades como Varna o Golden Sands, algunos de los mejores destinos si quieres disfrutar de una experiencia veraniega a bajo coste.

Si viajas de forma barata, alojándote en un hostel céntrico, comiendo comida típica, tomando un par de cervezas al día y visitando varias atracciones turísticas, puedes vivir en Sofía por menos de 20 euros al día.

2- Cracovia, Polonia

A pesar de que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa del Este, los precios de esta ciudad aún siguen siendo de los más bajos de esta parte del mundo. Eso sí, tendrás que evitar las “trampas para turistas”: restaurantes, actividades y atracciones mucho más caras de lo habitual, normalmente diseñadas para visitantes de otros países.

Para que te hagas una idea de lo que puedes esperar, un viaje en metro o tranvía cuesta poco más de 50 céntimos de euro, y una comida de dos platos y bebida en un “milk bar” puede salirte por menos de cuatro euros. Sin duda, una de las mejores opciones si quieres viajar por Europa.

3- Budapest, Hungría

La capital de Hungría es una de las ciudades más bellas de toda Europa, pero a la vez todavía no es de las más visitadas por los turistas. Esta ciudad está llena de constrastes: desde la división de la ciudad en dos lados totalmente distintos, “Buda” y “Pest”, hasta la enorme diferencia entre edificios tan impresionantes como el Parlamento y los barrios aún dañados por la guerra.

Además de poder disfrutar de un típico “goulash” por muy poco dinero, uno de los principales atractivos de Budapest es sin duda su vida nocturna. Los famosos ruin pubs son bares con una decoración extremadamente original, en los que podrás disfrutar de una noche de fiesta por muy poco dinero. Otras actividades baratas que puedes disfrutar en la ciudad son una visita a sus famosas termas, o un tour por el precioso casco antiguo.

share