PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se filman ‘teniendo sexo’ en lo más alto de Gran Pirámide de Guiza, y se lía Content

Content

Se filman ‘teniendo sexo’ en lo más alto de Gran Pirámide de Guiza, y se lía

H

 

Las autoridades egipcias investigan la veracidad de las imágenes del fotógrafo que logró lo nunca visto...

Playground community

13 Diciembre 2018 22:52

A veces saltarse las normas puede ser tan excitante como arriesgado. Y si no, que se lo digan a Andreas Hvid, un fotógrafo danés que ha puesto en su contra a Egipto por mancillar la Gran Pirámide de Guiza.

En las imágenes podemos ver cómo él, cámara en mano, asciende una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo acompañado de una chica. Lo hacen durante la noche, a escondidas, saltándose las prohibiciones. Cuando llegan a la cima, ella desnuda su torso con una bella imagen del Cairo a sus pies. El vídeo finaliza con una imagen de ambos desnudos en pose sexual durante lo que parece ser el amanecer después de una intensa noche en lo alto de la pirámide de Keops.

El vídeo, publicado a principios de este mes, no tardó en encender la polémica. Hvid no se habría saltado solo el código legal, que prohíbe tanto escalar la pirámide por encima de cierto nivel como estar en su área tras las 17.00 horas, si no también el código ético del país. Egipto es un país mayoritariamente musulmán en el que están prohibidas imágenes de índole erótica y más, si se dan en un monumento de tal relevancia.

Vídeo relacionado:

La oleada de comentarios en redes muestra el descontento generalizado de la comunidad, que argumenta falta de respeto a la herencia de la nación egipcia:

"En mi opinión, las cosas desnudas son muy irrespetuosas e ignorantes".

“Desgracia total. Una total falta de respeto por la cultura local“.

"En nombre de los historiadores y arqueólogos de todo el mundo, espero que ambos terminen en la cárcel".

Lejos de pedir disculpas, el fotógrafo asegura que su acto puede contribuir a liberar ciertos aspectos en el país. "He provocado a mucha gente, pero también puede haber servido para abrir un espacio a los egipcios liberales”, asegura.

Vídeo relacionado:

Tras una denuncia del ministro de antigüedades, la fiscalía egipcia investiga las imágenes para cerciorarse de su autenticidad ya que muchos expertos sugieren que todo puede ser un montaje tanto por el brillo de la escena final como por lo difícil de saltarse la seguridad en dicha zona durante la noche.

Por su parte, el fotógrafo, de 23 años, asegura que no tuvieron sexo si no que fue solo una pose para la foto. También defiende haber escalado los 146 metros de altura de la Gran Pirámide a pesar de las consecuencias: "Temiendo ser descubierto por los muchos guardias, no filmé las varias horas de escabullirme en la meseta de Giza, que conducía a la escalada".

Al parecer, ya había intentado lograr esta hazaña en una ocasión anterior, pero fue interceptado por la policía y llevado a comisaría. Y como ya sabéis que lo que se resiste, atrae más, Hvid no desistió hasta hacerse con esta polémica instantánea.

Todo apunta a que no será la última vez que nos sorprenda. Andreas Hvid es un experto en la disciplina “rooftopping”, aquello de escalar construcciones extremadamente elevadas de manera ilegal y por cuenta propia. Ya se ha visto la cara con rascacielos de Bangkok, Hong Kong y Europa del Este, y el desnudo suele ser su seña de identidad.

Vídeo relacionado:

share