PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Condenada a ocho años de prisión una turista que denunció acoso en Egipto Now

Now

Condenada a ocho años de prisión una turista que denunció acoso en Egipto

H

Facebook de Mona Mazbuh
 

La turista también llamó a los hombres "mendigos y estafadores" y a las mujeres "prostitutas"

PlayGround

09 Julio 2018 11:30

Egipto ha condenado a ocho años de prisión a la turista libanesa Mona el Mazboh, de 24 años, detenida por denunciar acoso sexual en un vídeo y proferir insultos contra la población egipcia. Las autoridades del país alegan que la mujer, con su vídeo, “está insultando al pueblo egipcio” y “difundiendo rumores falsos”.

El Mazboh colgó un vídeo en redes que no tardó en hacerse viral. En él, la mujer denunciaba el acoso sexual al que había sido sometida en el país por parte de dos jóvenes y un taxista. También se quejaba de la falta de restaurantes durante el Ramadán y aseguraba que en otro viaje anterior al mismo país le habían robado.

En el vídeo El Mazboh llegó a llamar a los egipcios "mendigos y estafadores" y "prostitutas" a la población femenina, según revela el corresponsal de El Mundo.

En la segunda parte del vídeo, se mostraba especialmente dura con el gobierno de Adbelfatá al Sisi y aseguraba que Egipto era un país “de hijos de puta”. La mujer también deseaba a los egipcios un presidente “aún más represivo”.

"Este país se merece lo que está haciendo el presidente. Espero que Dios os envíe alguien más represivo que Al Sisi", zanja con dureza, según reporta El Mundo.

Pese a que posteriormente emitió un vídeo de disculpas dedicado a todos los “egipcios respetables”, la Fiscalía la ha declarado culpable por emitir y producir “contenido indecente a través de su perfil en Facebook”. La mujer fue arrestada en el aeropuerto de El Cairo cuando se disponía a abandonar el país después de su viaje.

Las autoridades inicialmente solicitaron una pena de once años de prisión, aunque finalmente han rebajado la condena a ocho, según Europa Press. La sentencia, sin embargo, puede ser recurrida. El fallo definitivo se hará público el 29 de julio.

share