PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este gato se resiste a aceptar la muerte de su mejor amigo y se lo lleva con él a todas partes Content

Content

Este gato se resiste a aceptar la muerte de su mejor amigo y se lo lleva con él a todas partes

H

 

Convencido de que no debe abandonarlo, pasea su cuerpo sin vida por las calles de China

Playground community

17 Julio 2018 10:01

Pensabas que el duelo era cosa de los seres humanos, pero tenemos una noticia para ti: te equivocas. Numerosos estudios en este sentido han demostrado que la muerte es un proceso que conlleva unas consecuencias emocionales (para los que se quedan) que no solo nos afectan a nosotros los humanos, demasiado humanos.

Buen ejemplo de eso es el vídeo que acompaña este post, en el que podemos ver cómo un gato desconsolado arrastra el cuerpo sin vida de su compañero por una calle en China, negándose a abandonarlo.

Al parecer las imágenes fueron grabadas en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, el pasado 2 de julio, y los protagonistas de las mismas han resultado ser dos felinos muy conocidos por la zona que además resultaban ser inseparables. Pero la muerte alcanzó a uno de ellos.

El vídeo no es más que una nueva muestra de que el duelo es una realidad para algunos animales, como los gatos, quienes además al parecer muestran un comportamiento especialmente particular ante la muerte de quienes les rodean, a pesar de la paradoja de que siempre se les ha considerado animales muy independientes.

Aunque la respuesta será más o menos acusada en función de la personalidad de cada uno, es habitual encontrar cierto cambio de comportamiento en los gatos tras perder a un igual: algunos dejan de comer, parecen perder el interés en todo o incluso pasan los días sentados con la mirada perdida, auténticamente deprimidos. La buena noticia es que, como todo, el luto no es eterno. Según un estudio al respecto realizado por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, este no suele durar más de 6 meses.

Además, existen una serie de medidas que podemos poner en práctica para ayudarles a pasar por ese mal momento. Toma nota:

1. Pasa más tiempo con él: de igual forma a como harías con tu amigo, estar a su lado mostrándole tu apoyo y cariño será vital para que el animal salga adelante. Aséalo más a menudo, regálale caricias y atenciones y juega más con él. De esta forma recibirá más ‘inputs’ positivos que pesarán más que los negativos.

2. No modifiques su alimentación, pero dale pequeños caprichos para hacerlo todo más apetecible. La pérdida de apetito es sin duda una de las consecuencias más comunes del periodo de luto para los gatos, por lo que a pesar de no ser recomendable un cambio brusco en su alimentación, si podemos, por ejemplo, añadir a sus raciones un algo más apetitoso, como un poco de atún y pavo, o aplicar trucos como quedarnos a su lado, acompañándole, a la hora de comer. Si aún así nuestro felino no come durante tres días seguidos es recomendable llevarle al veterinario para que evalúe la situación.

3. No añadas más estrés a su día a día: mucho cuidado con realizar cambios de horarios o de rutinas, con hacer grandes limpiezas, con mover los muebles… Se trata de situaciones que provocan cierto estrés en los animales, algo especialmente poco recomendable durante un periodo de luto.

share