PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se encaró a un enorme bisonte en el parque de Yellowstone y casi no lo cuenta Content

Content

Se encaró a un enorme bisonte en el parque de Yellowstone y casi no lo cuenta

H

 

Seguro que el tipo no sabía que estos animales pueden correr hasta tres veces más rápido que un humano

Playground community

07 Agosto 2018 14:10

PlayGroundDO pone a tu alcance y sin coste alguno acciones colaborativas de temas que sabemos que son de tu interés. Echa un vistazo:

Si la estupidez fuera delito a algunos les podría caer cadena perpetua. Este vídeo es un buen ejemplo. Las imágenes fueron grabadas en el mundialmente célebre Parque Yellowstone el pasado 28 de julio. Podemos ver en ellas como un bisonte —un ser bello protegido por la legislación de los Estados Unidos tras haber llegado casi a la extinción por su descontrolada caza a finales del siglo XIX y comienzos del XX— irrumpe en una carretera. Lo hace de manera ciertamente serena, pero su imponente presencia bloquea el tráfico en ambas direcciones. Los ocupantes de los vehículos lo contemplan con tranquilidad y probablemente con más asombro y admiración que miedo.

Solo una persona viene a romper esta tónica. El ya identificado como Raymond Reinke, de cincuenta y cinco años, fue detenido después por lo que se ve en este vídeo, grabado por Lindsay Jones y subido en un primer momento a Facebook.

Raymond debió creerse el rey de Yellowstone y, sin ni siquiera un capote, descendió del coche, avanzó hasta el bisonte y se puso a llamar su atención con voces y gestos. Aunque parezca increíble, su comportamiento parece invitar a que el animal cargue en su dirección. Y por un breve y turbador momento lo logró. Quizá sea cierto que los tontos son afortunados porque el bisonte, tras fallar un par de veces, optó por no prestarle mayor atención y dirigirse hacia los lindes de la carretera hasta, finalmente, salir de ella.

No sabemos si Reinke es consciente de que, como suele decirse, en ese momento volvió a nacer.

Como han señalado algunos expertos en vida animal, lo que realizó este individuo fue un acto irresponsable y casi suicida ya que los bisontes son animales temperamentales y de respuesta fácil. Hay tanto riesgo en aproximarse a ellos como puede haberlo en acercarse y molestar a un oso. No hay ninguna clase de maldad en ellos, tan solo es su naturaleza. Y los más desinformados pueden confundirse y asumir que son una especie de “vaca grande". Nada que ver. En absoluto.

El mes pasado, una mujer fue herida al ser embestida por uno de estos bisontes en el mismo parque de Yellowstone. La citada mujer y el grupo de paseantes que la acompañaban cometieron la imprudencia de acercarse a menos de 4 metros del animal. Los servicios de guardas del Parque no recomiendan acercase a menos de 20 metros de los bisontes. Los deseos de hacerse selfies con los animales que se mueven en libertad, no son buenos consejeros.

Como decimos, Raymond Reinke fue detenido. Más tarde hemos sabido que esos mismos días había sido detenido también por conducir su coche bajo los efectos del alcohol. Vamos, que todo habla a su favor. Un crack al que el toro no le ha pillado, pero la Ley sí.

share