PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un león sufre convulsiones a la vista de todos en un zoo de Filipinas y saltan las alarmas Content

Content

Un león sufre convulsiones a la vista de todos en un zoo de Filipinas y saltan las alarmas

H

 

Crece la inquietud por la situación de los leones en el zoo de Manila tras viralizarse este vídeo

Playground community

19 Septiembre 2018 22:39

PlayGround quiere impulsar el cambio. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para apoyar acciones de defensa de los animales que creemos pueden ser de tu interés.

¿Nos ayudas a cuidar de ellos?

Cuando vas al zoo no quieres encontrarte con esto. El vídeo fue subido a Facebook por un usuario llamado Mark Lee, y muestra a un león asiático del zoo de Manila sufriendo convulsiones o espasmos mientras está tumbado en el suelo.

Mark teorizó que el animal podría sufrir de "moquillo canino", aunque no ha sido diagnosticado oficialmente. Esta grave enfermedad infecciosa ataca a animales de diferentes especies e incluye síntomas como fiebre, tos, vómitos y convulsiones.

Al ser entrevistado por The Manila Bulletin, Mark aclaró que él no es veterinario ni experto en el tema, pero que desde luego estaba muy preocupado por la salud de los leones del zoo.

En su publicación, un supuesto voluntario del centro, le contesta con cierto tono de crítica.

"Me gustaría agradecerle la atención que le ha prestado a Raffy (el león), ya hemos informado al veterinario del zoológico. Aunque para futuras ocasiones, siempre hay un veterinario en el zoo. Para emergencias médicas como esta, informe inmediatamente al personal. También nos gustaría pedir que eviten diagnosticar casos como este. Es muy confuso y podría causar alborotos".

Aunque estamos de acuerdo en que debería haber avisado directamente a los trabajadores del zoo en vez de limitarse a grabar un vídeo y subirlo a la red, eso no cambia lo preocupante del estado del pobre animal.

Vídeo relacionado:

Heinrich Patrick Peña Domingo, uno de los responsables del zoo, afirmó que Raffy había sido puesto en cuarentena y que se le estaba observando atentamente. Agregó que si decidiesen sedar y realizar un análisis de sangre al león basándose únicamente en el vídeo, le estarían sometiendo a un estrés innecesario.

Al parecer, Raffy ha estado tomando vitaminas desde el incidente y ha comido sin problema, entre cuatro y seis kilos de carne de ternera y pollo todos los días. Podría ser que sólo hubiese sufrido un ataque de estrés debido a los fuertes vientos del tifón Mangkhut.

Sin embargo, asociaciones animalistas como Animal Kingdom Foundation (AKF), han pedido que se investigue seriamente este caso. “Asegúrense de que están completamente protegidos y reciben la atención médica adecuada. Ya es un inmenso inconveniente para ellos estar confinados y restringidos en jaulas, así que lo mínimo que la administración del zoológico de Manila puede hacer es cuidarlos y garantizar que estén bien atendidos y tratados con humanidad”.

Otras asociaciones, como PETA, han ido más lejos exigiendo el cierre inmediato del parque. “Hay estándares para los zoológicos... Y no los vemos cumplirse en el de Manila. El lugar huele a orina y los animales están delgados. No tienen nada con lo que jugar ni ocupar su tiempo. Es una tortura mental para los animales. Si no pueden cuidarlos bien, deberían cerrar”.

PETA, además, ya ha tenido enfrentamientos antes con este centro, a causa de la solicitud de traslado de un elefante desde Manila a un santuario en Tailandia. A pesar de que la organización se ofreció a asumir el coste del viaje, el zoológico de Manila se negó a llevarlo a cabo. “Esperamos que no llegue el momento en que tengamos que demandarles. Queremos que el gobierno local tome la iniciativa y cuide a los animales del zoo”, sentencian desde la organización animalista.

share