PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un hombre intenta arrebatarle a su hija en plena calle, pero ella se defiende con uñas y dientes Content

Content

Un hombre intenta arrebatarle a su hija en plena calle, pero ella se defiende con uñas y dientes

H

 

Los secuestros de niños a plena luz del día y delante de sus progenitores son cada vez más comunes en países como China

Playground community

16 Agosto 2018 21:34

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

En los momentos de tensión el ser humano es capaz de casi cualquier cosa, y más si se trata de una madre. La reacción de esta progenitora ante el intento de secuestro de su hija ha traspasado las fronteras de su país, Taiwán, en un momento en el que el secuestro de niños en países asiáticos está conmocionando al mundo.

Una madre y una hija pasean hacia casa. La pequeña acaba de salir de la escuela y la madre había ido a recogerla. Entonces pasan por delante de unos locales que contaban con una cámara de seguridad. Las imágenes muestran como un hombre de mediana edad se abalanza sobre la pequeña, a plena luz del día, y la agarra fuertemente por el brazo atrayéndola hacía él. La madre reacciona rápidamente y no la suelta durante el forcejeo hasta que finalmente es capaz de liberarla y huir con ella.

El joven, de 33 años, se encuentra actualmente en manos de la policía, a quienes ha asegurado que había confundido a la pareja con unas amigas suyas. Están evaluando si sufre problemas mentales.

Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes en países como China, donde los vídeos de secuestros a niños se están viralizando y haciéndose mundialmente conocidos. Situaciones tan impactantes como estas se producen a menudo, a plena luz del día y delante de los propios progenitores de los pequeños. Este es el caso de Xiao Long, un niño chino de 6 años que jugaba junto al puesto de su padre cuando un hombre le raptó poniéndoselo al hombro como si fuera un saco de patatas.

En este caso el padre no pudo hacer nada, aunque afortunadamente la historia tuvo un final feliz cuando su secuestrador se entregó al darse a conocer el vídeo. La madre taiwanesa, sin embargo, tuvo la oportunidad de evitar el secuestro de su pequeña, y afortunadamente lo consiguió. Cómo una mujer de complexión media pudo enfrentarse de esa manera con un hombre joven y grande causa impresión.

En momentos de peligro, las personas pueden hacer gala de una fuerza sobrehumana casi sin límites. Esta es una posible explicación a lo ocurrido, lo que se conoce como “fuerza histérica”. Los científicos no han podido determinar con claridad lo que se produce en este tipo de episodios, puesto que en un experimento no se puede someter a una persona a una presión real que le haga creer que él o alguien de su entorno está en peligro.

La ciencia no ha podido determinar el porqué pero lo que está claro es que se dan estas situaciones y hay registros gráficos de ello. Por ejemplo, en hasta dos ocasiones, que se encuentran registradas, un humano ha sido capaz de levantar un automóvil para salvar la vida de un familiar.

Lo que sí se ha podido determinar es que somos más fuertes de lo que pensamos. Incluso las personas que se dedican profesionalmente a actividades relacionadas con la fuerza, como los atletas, solo utilizan un 80% de su musculatura. Para las acciones diarias se usa la menor cantidad de “unidades motoras” posibles. El cuerpo humano es realmente eficiente, ahorrando energía y evitando lesiones innecesarias.

Pero una madre es una madre y, como se ve en el vídeo, por un hijo se puede sacar fuerza de dónde parece que no la hay, ya sea levantando un coche o luchando contra un desconocido que pueda hacer daño a su pequeño.


share