PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El último viral de moda en Internet tiene 3 ingredientes: un cachorro, una cuchara y un segundo perrito aterrorizado por lo que ve Content

Content

El último viral de moda en Internet tiene 3 ingredientes: un cachorro, una cuchara y un segundo perrito aterrorizado por lo que ve

H

 

La siniestra perfección de un helado hiperrealista ha ayudado a un tuitero a alcanzar la fama

Playground community

23 Agosto 2018 21:53

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a mejorar las cosas?

Dale la culpa a Clint Falin por lo que acabas de ver. O las gracias, en función de las cosas que te haya hecho sentir

Si las imágenes te han asustado durante medio segundo, tranquilo: no eres el único sobre el que han provocado este efecto. En cinco días, el vídeo ha conseguido más de 18 millones de reproducciones en Twitter y suma y más de 400,000 retuits y casi 900.000.

¿Cuál es el secreto del éxito? Su única acción fue juntar dos pequeños vídeos, de tan solo 3 segundos cada uno, que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero que presentados así, de esa forma yuxtapuesta, generan una sensación de causa-efecto que funciona la mar de bien.

La genialidad tiene que ver con lo bien que encajan las dos imágenes. Porque, ¿a quién no se le queda grabada en la memoria la cara del segundo perro al ver cómo se comen a cucharadas a ese cachorrito tan peculiar?

Clint Fain tampoco tiene nada que ver con ninguno de los dos vídeos. Los cogió de la red y los montó juntos. Y en ese proceso, dos clips breves se han revelado capaces de contar una historia mucho más grande que cada una de sus partes, logrando además un efecto de sorpresa hilarante. Un perfecto ejemplo de sinergia visual.

Para los que todavía estén en estado de shock con la imagen del helado en forma de perro, podéis respirar tranquilos: como dice el propio tuitero, ningún animal ha sufrido daños a la hora de crear la grabación. Lo que se comen no es un cachorro, sino un helado.

Este peculiar y siniestro helado está fabricado por una tienda china de la ciudad de Taichung, llamada Sowing the Sweets. Ya te hablamos de ella el mes pasado, cuando las imágenes de algunos de sus helados hiperrealistas en forma de cachorro salieron a la luz. Miles de personas ya se habían mostrado sorprendidas por el extraño humor de estos pasteleros, pero muchos le deben el primer contacto con sus peculiares postres a este montaje de Fain.


share