PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 52 discos en 52 semanas: ¿el próximo reto de Kanye West? Culture

Culture

52 discos en 52 semanas: ¿el próximo reto de Kanye West?

H

 

Un periodista del New York Times afirma que Kanye le dijo que quería hacer 52 discos en 52 semanas. Pero, ¿es esto posible?

V.P.

28 Junio 2018 16:11

Jon Caramanica de The New York Times entrevistó a Kanye West coincidiendo con la salida de ye, su último álbum en solitario. Lo mejor de la charla, sin embargo, pareció quedarse off the record: “Hubo un momento en el que me dijo”, recordaba Caramanica en su programa Popcast, “que quería hacer 52 discos en 52 semanas”.

“Tomaros eso cómo queráis”.

¿Declaración de intenciones o nuevo vacile? Si bien grabar 52 discos en 52 semanas, uno a la semana durante todo un año, parece un tour de force inasumible, Kanye West ha demostrado que puede hacer posible lo imposible: en tan solo un mese, su sello ha liberado cinco nuevos trabajos —los últimos de Pusha T, Teyana Taylor, Nas, el propio ye y un compartido con Kid Cudi, todos ellos producidos por West.

Según colaboradores de Kanye como Francis & The Lights, hay rumores de que West podría estar trabajando en material nuevo, posiblemente con Chance the Rapper como compañero de viaje. La noche anterior, por otro lado, Def Jam lanzó una pregunta a su fanbase de Twitter: ¿A qué artista te gustaría que Kanye produjera un álbum de 7 pistas?”.

¿52 discos en 52 semanas? Si ocurriera finalmente, lo que parece claro es que West pasará más tiempo produciendo, a nivel ejecutivo, que generando material propio. El formato que ha estado explorando estos meses —discos de siete pistas, con una duración nunca superior a la media hora— parece el más indicado para el experimento: sería el equivalente a producir un Culture II de Migos cada mes, durante todo un año.

Probaturas de este tipo se han dado en otras disciplinas. Dentro del terreno cinematográfico, por ejemplo, nos encontramos con los llamados #LittleSecretFilms. Este proyecto proponía, primero, rodar un largometraje en 24 horas, para rizar el rizo en su segunda remesa de filmes: películas como Uranes o Todos tus secretos de Manuel Bartual fueron grabadas en rodajes de 13 horas.

share