PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Allison Mack, actriz de Smallville, intentó captar a Emma Watson para una secta sexual Culture

Culture

Allison Mack, actriz de Smallville, intentó captar a Emma Watson para una secta sexual

H

 

Allison Mack era la mano derecha de Keith Raniere, el gurú de la secta sexual NXIVM. Así fue como intentó captar a Emma Watson y otras celebridadesn

E.M.C.

24 Abril 2018 18:17

El diciembre pasado todo salió a la luz. La empresa de autoayuda y desarrollo personal piramidal NXIVM (pronunciada Nexium) liderada por su gurú Keith Raniere llevaba 20 años captando a mujeres como esclavas sexuales.

Raniere, desde su trono, gestionaba una secta en paralelo en la que estas mujeres eran sometidas a una relación de dominación total en las que se abusaba emocional, sexual y económicamente de ellas. El maltrato llegaba al punto de marcarlas al rojo vivo con las iniciales “KR” su líder como si de cabezas de ganado se tratara.

Además de usarlas como esclavas sexuales, Raniere — que finalmente fue detenido el pasado marzo en una lujosa mansión de México — les obligaba a seguir una estricta dieta de solo 500 a 800 kcal al día y apuntar qué ingerían por tener predilección por las mujeres delgadas. ¿La justificación? Que la grasa interfería con sus niveles de energía.

Para que a Raniere le aguantara aquel macabro chiringuito durante dos décadas fue necesaria la participación de varios adeptos famosos que dieron a su proyecto un nombre, una credibilidad y un glamour que en ningún momento debieron ostentar. Entre esas celebrities estaba Allison Mack, actriz famosa por su papel en la serie Smallville, y que fue una reclutadora esencial en el harén de Raniere.

Mack fue detenida el pasado viernes acusada de tráfico sexual y labores forzadas. En Twitter todavía quedan las evidencias de cómo hace unos años intentó reclutar a Emma Watson y Kelly Clarkson a través de mensajes públicos.

"Kelly Clarkson he escuchado el rumor de que eres fan de Smallville. ¡Yo también soy una fan tuya! Me gustaría que charláramos alguna vez".

"Emma Watson soy una compañera actriz como tú y estoy implicada en un increíble movimiento de mujeres en el que creo que encajarías. Me encantaría hablar contigo si estás dispuesta".



A Mack se la acusa de ser la mano derecha de Raniere, que mantenía su secta enmascarada de self-love-club en Albany, Nueva York. “Raniere ha mantenido un grupo rotatorio de 15 a 20 mujeres con quienes mantenía relaciones sexuales”, explicó el FBI. “Estas mujeres no tenían permitido tener relaciones sexuales con nadie excepto con Raniere o discutir con otras personas la relación que mantenían con Raniere”.

"Algunas de las enseñanzas en el currículum de Nxivm", prosiguieron desde el FBI”, incluían la necesidad de los hombres de tener múltiples parejas sexuales y la necesidad de las mujeres de ser monógamas”.

Según explicó el Daily Mail “las esclavas debían responder inmediatamente a sus amos siempre que les escribieran o les llamaran, y si no reclutaban suficientes esclavas, eran azotadas con una pala en sus nalgas”. El grupo, llamado DOS (Dominos Obsequious Sororium, aka Amo Sobre las Mujeres Esclavas), se promocionaba como “un grupo unido de mujeres que representaría una fuerza por el bien y una fuerza femenina contra el mal”.


El apoyo de figuras famosas no solo ha permitido ponerle un rostro amable a una organización sectaria y corrupta, sino que lo ha sustentado económicamente. Según Vanity Fair, por ejemplo, las herederas de Seagrams Sara y Clare Bronfman donaron un total de 150 millones de dólares a Nxivm.

[Vía Daily Beast]

share