PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Aparentemente, medio internet cree que Beyoncé es calva: esta es la prueba de que no Culture

Culture

Aparentemente, medio internet cree que Beyoncé es calva: esta es la prueba de que no

H

 

Después de dos semanas de discusión, ha tenido que intervenir su madre para aportar la prueba definitiva

Elena Rue Morgue

18 Diciembre 2017 13:03

Es cierto que hay motivos por los que la gente puede llegar a dudar de lo natural o no que es Beyoncé. En su día la mujer tuvo unos cuantos photoshop fails en los que, tratando de parecer más delgada, quedó en evidencia ante todos sus seguidores, decepcionando a muchos de sus fans.

La última polémica generada en torno a la belleza natural o prefabricada del artista gira en torno a su pelo.

El pasado 6 de diciembre, el peluquero desde hace años de la artista, Neal Farinah, compartió un vídeo de Bey concediendo el premio Muhammad Ali Legacy en los premios a los deportistas del año de Sports Illustrated.

Las imágenes iban acompañadas por el texto, “Amo mi trabajo. Así es como lo petas con un pelo rizado natural”.

Teniendo en cuenta que el pelo que Beyoncé lució en la gala no cambiaba de color por sí mismo, no emitía luz ni sonido por sí mismo, ni una largura de 5 metros y medio, cuesta entender que TANTÍSIMA gente se tirase al cuello para acusar a Beyoncé y su peluquero de estar engañando a todo el mundo.

"Natural con algunos aditivos".

"Ese no es su pelo, pero la gente se cree lo que sea".

"Esto son extensiones, os creéis cualquier cosa peña".

Al parecer, han sido las propias mujeres negras las que más han cuestionado a la cantante.

"Todas las mujeres que están cabreadas son en su mayoría mujeres negras, esto habla a gritos de vuestra alopecia y vuestra falta de autoestima, solo porque vosotras seáis calvas no quiere decir que las mujeres negras no puedan tener pelo largo".

Cómo si no hubiese negras con pelazo en el mundo.

"Las mujeres negras de los comentarios actúan como si no conocieran a otras mujeres negras con pelo largo".

De hecho, tanto su hermana Solange como su madre Tina tienen una melenaza espectacular, ¿por qué iba a ser raro que Bey también la tenga?

"¿Por qué está todo el mundo tan sorprendido de que su pelo natural sea tan bonito? ¿Habéis visto el de Solange? ¿O el de su madre? Ms. Tina tiene el pelo fuerte y rizado. Dejad de odiar, calvas, respetad la magia de las mujeres negras".

Muchos consideraron que era imposible que ese fuese el pelo real de Beyoncé porque hace tiempo se hizo un corte pixie.

Pero a ver, people, eso fue en 2013, estamos casi en 2018, el pelo crece y vosotros sois unos haters de mucho cuidado.

"Recuerdo cuando se cortó el pelo en un pixie hace como 3 años, su pelo no ha podido crecer tan rápido. Soy una fan de Beyonce y no me la cuelan, creo que la declaración del peluquero es confusa. Puede que cuando dice pelo natural dice sin alisar o con extensiones muy bien integradas con su pelo".

Otros, directamente debían pensar que Beyoncé era calva o algo así.

Después de ver la batalla campal que se había generado en los comentarios. Farinah decidió responder en un vídeo hablando sobre el uso de las llamadas weaves (extensiones de pelo que quedan cosidas sobre el pelo natural trenzado, a modo de una peluca semi permanente), especialmente por parte de mujeres negras.

“A veces las mujeres toman decisiones, y las mujeres negras no son las únicas que llevan pelucas, weaves, y extensiones. Recordad eso. ¿Y debajo de las pelucas y los weaves? Las mujeres negras tienen algunos de los cabellos más bonitos y rizados. Es una decisión que toman las mujeres, y es la decisión de una mujer negra si quiere llevar o no pelucas y weaves. Y si quiere, no hay nada de malo en eso. Así que el mito de que las mujeres negras no tienen pelo, deberíais repensarlo, porque tienen algunos de los cabellos más bonitos y texturizados que he visto”.

El tema de los weaves es muy controvertido entre la propia comunidad negra. YouTube tiene vídeos de auténticos detractores que los consideran antihigiénicos, asquerosos, y que quienes las usan están en realidad avergonzándose de su aspecto y ascendencia no europeas.

Puede que el uso de pelucas y weaves esté más extendido entre las mujeres afrodescendientes, pero que las famosas en general, sean de la etnia que sea, tiran de peluca como si lo fuesen a prohibir no es ninguna novedad.

Celebrities de YouTube como Trisha Paytas ha compartido con sus seguidores vídeos sobre su experiencia usando weave.

Como sucede en las comidas familiares, las discusiones entre hermanos, y la división proporcional de las croquetas, la salvadora de esta situación tuvo que ser LA MADRE. Tina, la espectacular madre de Beyoncé, y que es muy activa en las redes sociales, colgó el otro una foto su hija de espaldas luciendo una coleta.

Y no, por ahí no hay rastro alguno de extensiones, ni de que sea un postizo ni nada por el estilo.

INCHES!!!! So happy my baby’s hair grew back !! She is going to get me 😩

Una publicación compartida de Tina Knowles (@mstinalawson) el

Así, como sugerencia de propósito para año nuevo: si eres de los que todavía dedica tiempo de su vida a criticar a las famosas por su cuerpo, ahorra en marujeo e invierte en tu propia autoestima. Es bueno para tu salud y para los que te rodean.

share