PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Kanye West anuncia dos nuevos álbumes Culture

Culture

Kanye West anuncia dos nuevos álbumes

H

Getty Images
 

Uno será un disco en solitario, el otro una colaboración con su protegido Kid Cudi

PlayGround

20 Abril 2018 12:35

Kanye West volvió a Twitter este martes, y lo hizo de la única forma que sabe: por todo lo alto. “Oh, por cierto, estos mensajes forman parte de mi libro, que estoy escribiendo en tiempo real”, dijo, después de ponerse a filosofar sobre creatividad y vida. ¿Filosofía? ¿Autoayuda? “Las tendencias siempre llegan tarde”. Con lapidarias así, ¿qué importa?

Si incluso está citando, literalmente, a directores franceses de nueva ola como Jean-Luc Godard.

El 'libro' de Kanye tiene algo que ningún otro tiene: anuncios. Grandes anuncios: Ye ha anunciado hace unas horas la publicación de dos nuevos trabajos de media y larga duración. “Mi álbum tiene siete canciones”, tuiteó el rapero, seguido de un “1 de junio”. Esta mixtape será el primer trabajo de West desde el increíble y controvertido The Life of Pablo.

Por si ese avance no fuera suficiente para los fans de West, minutos después, Kanye dejó caer otro bombazo. “El álbum de Cudi y mío, 8 de junio”. Cudi, claro, es Kid Cudi, autor de Pursuit of Happiness y protegido de West. “Se llamará Kids See Ghost, añadía al rato. “Ése es también el nombre de nuestro grupo”.

Cudi y West han colaborado en tracks como Erase me, Welcome to heartbreak o Make her say. También han tenido sus más y sus menos: Cudi llamó 'falsos' a Kanye y a Drake en una serie de tuits. El conflicto, al parecer, ya se dirimió. Tout est pardonné, y Kids See Ghost será la muestra fehaciente de ello.

Además de anunciar los próximos discos que llevarán su firma, West también hizo públicas dos fechas más en las que artistas de su sello lanzarán disco propio. Teyana Taylor, 22 de junio”, escribió, seguido de “Pusha T, 25 de mayo”. ¿Primavera ajetreada en G.O.O.D. Music? Tiene pinta. Y qué pinta.

share