PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Morrissey dice que Hitler era de izquierdas y que la carne halal es “diabólica” Culture

Culture

Morrissey dice que Hitler era de izquierdas y que la carne halal es “diabólica”

H

Getty Images
 

Morrissey vuelve a liarla

PlayGround

18 Abril 2018 16:01

Si cada vez que hubiera que tenido que etiquetar un artículo con las categorías Morrissey y Polémica me hubieran dado incentivos, para desgracia de mi ‘yo’ fan de los Smiths, sería tan obscenamente rico como Moz. El cantante ha hecho de cada entrevista concedida un turmix racista y sexista, hasta el punto de decidir dejar de atender a los tabloides para comunicarse, sólo y exclusivamente, a través de su web, Morrissey Central.

Esta misma semana, la plataforma oficial de Moz publicaba una entrevista con el cantante. ¿Algunos highlights? Abróchate el cinturón y pon el asiento en posición vertical.

“En lo que respecta al racismo”, le decía Morrissey a su entrevistador, “la tontizquierda moderna parece olvidar que Hitler era de izquierdas”, exclama, confundiendo presumiblemente socialismo con nacional-socialismo. ”Pero claro, ahora se le llama racista a gente como yo, y la palabra ha perdido por completo su sentido”.

“Cuando alguien te llama racista”, continúa, “lo que realmente te está diciendo es: mmm, buena reflexión, no sé cómo rebatirla, así que mejor te voy a llamar fanático directamente y así los dos podremos olvidar lo acertado que era tu planteamiento”.

Los comentarios, al ser hecho públicos a través de Morrissey Central, no parece que vayan a ser matizados o tachados, como ya es habitual en el autor de Suedehead, de ‘tergiversación’.

Vegetariano militante y confeso, Morrisssey también aprovechó para emprenderla contra la industria de comida halal, aquélla que puede ser consumida por el musulmán practicante, comparando a sus carniceros con terroristas.

“Un carnicero halal necesita un certificado que sólo se les concede a los seguidores de ISIS, y aquí en Inglaterra se está sirviendo carne halal en hospitales y escuelas”, exclamó, de nuevo, el cantante británico.

¿Más metralla? Dijo que Theresa May “es incapaz de decir su propio a nombre a no ser que se lo pasen en una nota”. ¿Qué hay de Sadiq Khan? “El alcalde de Londres habla de vigilancia policià. ¿Qué es policià?”, dijo, burlándose del acento paquistaní de Khan. “¡Es el alcalde de Londres y ni siquiera sabe hablar bien!”.

Moz, incluso jugando en casa, sigue metiendo goles en propia puerta.

share