PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Qué mierda es esto? Sí, es ropa interior de ‘The Handmaid's Tale’ Lit

Lit

¿Qué mierda es esto? Sí, es ropa interior de ‘The Handmaid's Tale’

H

Imagen: Lunya
 

Intentan vender lencería sexy y empoderadora, pero la lían poniéndole el nombre de un personaje de Atwood que en realidad representa a una esclava a la que explotan sexualmente

Luna Miguel

18 Abril 2018 13:03

¡Con su mirada! es una especie de amén en El cuento de la criada, que en realidad suena a “te estamos vigilando, zorra, a ver qué haces”.

Con ese tono bíblico y amenazador también presentan en las redes sociales de la marca de ropa interior Lunya una colección de “seda lavable” de color rojo que se inspira en el libro de Margaret Atwood. ¡Alabado sea!, dice una de las últimas fotos en su Instagram, en la que una modelo viste ese conjunto de edición limitada y de “resistencia” (sic) que cuesta 170 pavos y que intenta vendernos una prensa sexy y empoderadora basándose en realidad en el personaje Offred, una esclava sexual que es explotada y violentada durante toda la novela.

A post shared by Lunya (@lunya.co) on

Como destaca la periodista Beth Elderkin en el artículo de io9 que dio el aviso de esta noticia, parece que desde el equipo comercial de Lunya no hayan reparado ni siquiera en que, en realidad, el verdadero nombre de la protagonista de El cuento de la criada es June. Su renombramiento en Offred (‘la que pertenece a Fred’) sólo es parte de su castigo y de su humillación. Y parte de la trama de Atwood la representa intentando desprenderse de esas seis odiosas letras.

Lo dijimos aquí hace unas semanas: el terremoto de Margaret Atwood es algo para lo que hay que estar preparado ahora que vuelve la serie a Hulu y HBO. Habrá reflexiones y homenajes impresionantes, de eso estamos seguros. Pero por desgracia también nos encontraremos con un montón de gestos desafortunados como este. ¡Con su mirada!

share