PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Netflix ficha a Michelle y Barack Obama como productores Culture

Culture

Netflix ficha a Michelle y Barack Obama como productores

H

Drew Angerer
 

Los Obama serán 'curators' de series, docu-series, largos documentales y películas de creación propia

PlayGround

22 Mayo 2018 15:22

Hasta las paredes de la Casa Blanca echan de menos a Michelle y Barack Obama. Los que fueran Primera Dama y Presidente de los Estados Unidos son, en la era Trump y con razón, ampliamente añorados dentro y fuera de sus fronteras. La pena quizás no se cure de todo, pero puede aplacarse: basta con tener paciencia y una suscripción a Netflix.

“Hemos cerrado un acuerdo de varios años con el presidente Obama y Michelle Obama para que produzcan películas y series para Netflix”, anunciaba en Twitter la plataforma de streaming. Los Obama, bajo contrato, serán curators de series ya escritas, series de nuevo cuño, docu-series, largos documentales y películas de creación propia.

¿El nombre de su productora? Higher Ground Productions.

“Una de las pequeñas maravillas de las que disfrutamos durante nuestro mandato fue conocer a gente fascinante de muchos ámbitos distintos y poder prestarles ayuda para compartir sus experiencias con una audiencia mayor”, declaró Barack Obama en un comunicado. “Es por eso que Michelle y yo estamos tan contentos de colaborar con Netflix”.

“Esperamos cultivar y prescribir voces talentosas, inspiradoras, creativas, capaces de promover la empatía y el entendimiento entre la gente”, añadió, “y ayudar a que esas voces puedan compartir sus historias con el mundo entero”.

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder inspirador de las historias, en su capacidad de hacernos pensar diferente con respecto al mundo que nos rodea, de abrir nuestras mentes y nuestros corazones a los demás”, aportó Michelle. “Netflix es el sitio perfecto para las historias que queremos compartir, y no podemos esperar para comenzar esta emocionante colaboración con ellos”.

“Estamos increíblemente orgullosos”, confesó Ted Sarandos, jefe de contenidos de la cadena, “de que Barack y Michelle hayan querido hacer de Netflix su casa para desarrollar sus formidables habilidades narrativas”.

share