PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Creíamos que no lo veríamos nunca: aquí está el tráiler del Don Quijote de Terry Gilliam Culture

Culture

Creíamos que no lo veríamos nunca: aquí está el tráiler del Don Quijote de Terry Gilliam

H

YouTube
 

El proyecto maldito del ex-Monty Python es, después de dos décadas de intentos fallidos, una realidad. Éste es su primer avance

PlayGround

06 Abril 2018 13:05

Hace casi un año que se anunciaba el final del rodaje de The man who killed Don Quixote, la película que más años y disgustos ha costado al director Terry Gilliam. El proyecto, iniciado y detenido en tantas ocasiones que apenas pueden contarse con los dedos de una sola mano, arrancaba allá por el año 2000, y con él sus desventuras –algunas de ellas acabarían formando parte del popular documental Lost in La Mancha.

Conociendo toda la historia que The man who killed Don Quixote tiene detrás, ver este primer tráiler no se parece a ver ningún otro. No se puede juzgar como ningún otro. Es como criticar una boda a la que vas en calidad de dama de honor; de padrino. No se hace. No lo haces. The man who killed Don Quixote no es solo una película: son 18 años de sangre, sudor y lágrimas para el director de Brazil o Miedo y Asco en Las Vegas.

Este primer avance nos muestra un universo a caballo, como su protagonista, entre los siglos XVII y XXI. Toby, un Adam Driver que retoma un papel en su día defendido por Johnny Depp, es un ejecutivo que entrará en contacto con un trasunto de Don Quijote, a quién da vida el veterano Jonathan Pryce. Juntos, Toby haciendo las veces de Sancho, emprenderán un viaje por un mundo en que los hombres de negro recorren palacios medievales y las cortesanas utilizan smartphones.

El tráiler también presenta a los personajes de Stellan Skarsgård y Olga Kurylenko, así como algunos guiños meta-narrativos: Pryce lee Don Quijote de la Mancha, del mismo modo que el personaje de Cervantes consumía libros de caballería que le inspirarían a lanzarse a luchar con gigantes, aunque estos terminasen por ser molinos –el tráiler mostrará, equitativamente, tanto a unos como a otros.

The man who killed Don Quixote tiene su premire prevista para el próximo festival de Cannes.

share