PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una presentadora de la BBC dice cobrar menos que sus compañeras “pijas” Culture

Culture

Una presentadora de la BBC dice cobrar menos que sus compañeras “pijas”

H

Getty Images
 

¿Existe la brecha de clase en la BBC?

PlayGround

26 Febrero 2018 16:08

El pasado mes, la corresponsal de la BBC en China, Carrie Gracie dimitía tras conocer que sus contrapartidas masculinas en la cadena estaban cobrando más que ella, quedando al descubierto la brecha de género de la que adolecía el medio de comunicación.

Ahora, una nueva sombra se cierne sobre el canal británico: esta vez, se trata de otra brecha, y es la que corresponde a la clase social. Así lo ha desvelado Steph McGovern, antigua presentadora de Shop well for less? y actual conductora en los desayunos de BBC One.

“No es solo una cuestión de género”, dijo McGovern a Sunday Times, “sino también de clase. Hay muchas mujeres que hacen un trabajo similar al mío y cobran una morterada mucho más grande... Y da la casualidad de que todas ellas son más pijas que yo”.

“Nos concentramos demasiado en la diversidad étnica y demasiado poco en la de clase”, añade la presentadora. “Es de vital importancia que las distintas culturas se vean representadas en televisión, pero la BBC no está haciendo lo suficiente para enrolar a gente que provenga de extracción obrera, sino solo a pijos”.

La presentadora, aunque admitió haber percibido un aumento salarial “significativo” tras un movimiento de la BBC para reducir su brecha de género, asegura que todavía quedan por subsanar otros lastres en la cadena.

En respuesta a las palabras de Steph, un representante de la BBC dijo que “más de un 80% de los trabajadores de la la cadena fueron educados en escuelas públicas, y la BBC es hoy día más diversa de lo que fue nunca”.

“Siempre se puede hacer más”, coinciden aquí con McGovern, “y por ello tenemos en marcha una ambiciosa estrategia de diversidad, con la que conseguir reflejar y representar de forma fiel al conjunto de Reino Unido”.

share