PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ocho mujeres denuncian que Morgan Freeman las acosó sexualmente Culture

Culture

Ocho mujeres denuncian que Morgan Freeman las acosó sexualmente

H

Getty
 

"Cuando me levanté, me bajé la falda y él me dijo: ‘No, no te la bajes'"

PlayGround

25 Mayo 2018 12:13

Hasta ocho mujeres han acusado a Morgan Freeman de acosarlas sexualmente en encuentros con la prensa y también en sets de rodaje de su propia compañía Revelations Entertainment. La CNN ha llevado a cabo una investigación en la que se ha entrevistado con 16 personas y todas describieron un “patrón de conducta inapropiada” en Freeman. En total, la mitad ha confirmado que fueron “víctimas” del famoso actor de Hollywood.

La pieza la firma Chloe Melas, una de las tres periodistas que han señalado al intérprete de 80 años de propasarse con ellas. Según cuenta, cuando lo entrevistó para el estreno de la cinta Un golpe con estilo (Going in Style), estaba embarazada de seis meses. Freeman le agarró la mano para saludarla y sin soltársela le dijo: “Tío, ojalá estuviera ahí. Estas en el punto”, una expresión que hace referencia al momento justo en el que las frutas están listas para ser comidas.

El ganador del Oscar por Million Dollar Baby también hizo comentarios sobre los cuerpos y la ropa de varias mujeres, tal y como apunta Tyra Martin, reportera en WGN-TV. “Cuando me levanté, me bajé la falta y él me respondió: ‘Oh no, no te la bajes ahora’. Me quedé en pausa por un momento, pero nunca me sentí incómoda”, remarcó la periodista.

El testimonio más revelador viene de una mujer que trabajó como asistente de producción para la cinta Going in Style. La denunciante anónima mantiene que durante meses soportó el acoso de Freeman, que llegó a tocarla y a criticar su figura y apariencia. Además, ha señalado que en una ocasión el famoso actor intentó “levantar” su falda y le preguntó “si llevaba ropa interior”. Alan Arkin, el otro actor protagonista de la cinta, le pidió que parara y entonces “Freeman se quedó paralizado y no supo qué decir”.

Mientras formaba parte del equipo de producción de la cinta Ahora me ves… (Now you see me), otra mujer ha explicado que Freeman les profirió tanto ella como su asistente varios comentarios negativos sobre sus cuerpos. “Sabíamos que si lo íbamos a ver era mejor no llevar puesto nada que expusiera nuestros pechos o nuestros traseros, es decir, llevar ropa que no fuera ceñida”, ha especificado.

Freeman ya se ha pronunciado al respecto y a través de un comunicado ha respondido a las denuncias: “Todos los que me conocen o han trabajo conmigo saben que no ofendo a nadie ni lo hago sentir incómodo de forma intencionada. Pido disculpas si alguien se ha sentido incómodo o ha creído que le he faltado al respeto. Esa nunca fue mi intención”.

El actor se suma ya a una lista infinita de nombres de actores señalados por acoso y abuso sexual, entre los que se encuentran James Franco, Jared Leto, Kevin Spacey o Dustin Hoffman.

share