PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Brad Pitt le dijo a Harvey Weinstein que le mataría si volvía a acosar a Gwyneth Paltrow Culture

Culture

Brad Pitt le dijo a Harvey Weinstein que le mataría si volvía a acosar a Gwyneth Paltrow

H

Getty.
 

“Aprovechó su fama y su poder para protegerme en un momento en que yo todavía no tenía fama ni poder"

E.M.C.

24 Mayo 2018 17:26

Hace meses que sabíamos que la actriz Gwyneth Paltrow había sido una de las víctimas del desprecio sistemático de Harvey Weinstein por las mujeres, pero hasta ahora no había explicado la reacción de su entonces novio, Brad Pitt.

Sucedió en los 90, en un hotel. “Tuvimos un incidente en una habitación de hotel en la que intentó entrarme. Fue raro. Estaba sola en una habitación con él”, explicó Paltrow el miércoles al periodista Howard Stern’s Sirius en su programa de radio XM.

Según explicó, el productos le pidió entonces que le diera un masaje, “Fue de repente, de la nada. Me pilló por sorpresa. Estaba en shock”


Paltrow tenía entonces 22 años. Weinstein la había contratado para interpretar el papel protagonista en Emma, la película de la obra homónima de Jane Austen. Nada más suceder el incidente, Paltrow le contó lo sucedido a su pareja.


“Se lo dije al momento, estaba muy afectada por todo el asunto”, contó. “Estábamos en el estreno de Hamlet en Broadway. Harvey estaba allí y Brad Pitt… fue lo equivalente a lanzarle contra la parez, con fuerza: le dijo ‘Si alguna vez vuelves a incomodarla, te mataré’, o algo así. Aprovechó su fama y su poder para protegerme en un momento en que todavía no tenía fama ni poder ".

La actriz acusó por primera vez a Weinstein de acoso sexual en octubre, cuando estalló todo. Lo hizo en unas declaraciones para el New York Times, en las que explicó que tras el incidente él la llamó para ordenarle que no le hablase a nadie de aquello. “Pensé que iba a despedirme. Estuvo gritándome mucho rato”, dijo. “Fue brutal”.


Desde que a Weinstein se le cayera la careta el pasado otoño, más de 60 mujeres le han acusado de acoso, abuso y agresión sexual. Él sigue negando todos los cargos.






share