PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Parece que el #MeToo no ha cambiado casi nada las preferencias de los espectadores Culture

Culture

Parece que el #MeToo no ha cambiado casi nada las preferencias de los espectadores

H

 

Louis C.K. y Kevin Spacey son los únicos nombres que hacen a los espectadores tomar la decisión de no ver una película o una serie

Elena Rue Morgue

31 Mayo 2018 17:41

Dudo que esto sea una sorpresa para nadie, pero allá va: las acusaciones de acoso y abuso sexual desde el inicio del #MeToo no han cambiado apenas nada los hábitos de consumo de los espectadores.

Los datos provienen de una encuesta realizada por The Morning Consult a 2002 hombres y mujeres de los Estados Unidos en la que se les preguntó acerca de 20 hombres que han sido señalados por conductas sexuales inapropiadas en los últimos tiempos.

El objetivo era saber si el hecho de que alguno de ellos apareciera en una ficción determinaría su decisión de verla o no verla. Y, como ya hemos adelantado, en la mayoría de casos la respuesta es “no”.

En la lista hay nombres como James Franco, Jeffrey Tambor y T.J. Miller a los que parece que el drama les ha pasado por encima, al menos en lo que al público se refiere. Kevin Spacey y Louis C.K. no han tenido esa fortuna.

Un 46% de los encuestados dijo que renegaría de ver una obra porque Spacey estuviera en ella, y lo mismo dijo un 38% sobre C.K. Aunque en ambos casos más de un 30% dijo que no le afectaría, por lo que las cifras casi se rozan.

Para dejar todavía más claro lo poco que le importa al público que ciertos actores hayan sido acusados de acoso sexual a la hora de decidir que miran en la pantalla: el 71% dijo que verá igual Arrested Development con Tambor como actor, y al 72% dijo que le dio igual que lo echaran de Transparent.

[Vía IndieWire]

share