PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Woody Allen, cada vez más solo: Amazon se plantea no estrenar su próxima película Culture

Culture

Woody Allen, cada vez más solo: Amazon se plantea no estrenar su próxima película

H

 

¿La estocada definitiva la carrera del director?

PlayGround

29 Enero 2018 17:42

Aunque hace más de un año que las acusaciones de pedofilia pesan sobre Woody Allen, no ha sido hasta el advenimiento del #MeToo que el director neoyorquino ha sido puesto contra las cuerdas.

Con colaboradores suyos dándole la espalda públicamente, y con su hijastra Dylan Farrow relatando en prime time como Allen abusó de ella a los 7 años, la campaña de desprestigio contra el autor de Annie Hall no parece encontrar su techo: ahora podría ser Amazon, su productora, quién le dejara de lado.

A Rainy Day in New York”, confesó un ejecutivo de Hollywood anónimo a Page Six, “podría no ser estrenada jamás o, por lo menos, ser abandonada a su suerte por Amazon, sin que ni siquiera llegue a tener un estreno comercial en salas”.

Aunque el dato no deja de moverse en el territorio de la rumorología, sería un movimiento plausible –más aún, viendo la suerte que corrieron los proyectos de Kevin Spacey y Louis C.K. tras salir a la luz sus agresiones sexuales.

A Rainy Day in New York (Woody Allen)

A Rainy Day in New York, una película que incluye una relación entre un adulto y una niña de 15 años, podría así quedar para siempre en un cajón.

De cumplirse ese pronóstico, Dylan Farrow podría resarcirse con la justicia poética que venía pidiendo de un tiempo a este parte: la hija de Mia Farrow se venía quejando en los últimos meses de cómo, pese a que se sucedían los casos de impugnaciones públicas gracias a #MeToo, Woody Allen permanecía intocable.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿Llegan tarde estas medidas? “¿Dónde estaban todos estos héroes antes del pasado octubre?”, se preguntaba, también en Page Six, otro ejecutivo anónimo de Hollywood. “Es patético que haya tenido que llegar algo como el #MeToo para que todos estos (colaboradores de Woody Allen) le hayan echado cojones al asunto”.

“Es vergonzoso”, añadía, “que Allen haya sido reverenciado en Hollywood durante años y que constantemente haya optado a premios de la Academia”.

share