PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Protesta contra el uso de pieles en un desfile sin saber que son pieles sintéticas Culture

Culture

Protesta contra el uso de pieles en un desfile sin saber que son pieles sintéticas

H

 

Marc Jacobs, uno de los afectados, ha mostrado su cabreo en las redes sociales: “¿Que debería darme vergüenza? Debería darte vergüenza a ti”

Elena Rue Morgue

20 Febrero 2018 18:26

“‘¡Debería daros vergüenza apoyar esto!”, gritaba la manifestante mientras la seguridad se la llevaba de la pasarela durante el desfile de Mary Katrantzou en la Semana de la Moda de Londres. Su causa era noble, protestar contra el uso de pieles animales. ¿Su error? Todas las prendas de piel que se mostraron en el show de Katrantzou eran sintéticas.


Este tipo de protestas son habituales en la semana de la moda de Londres, pero al parecer este año los colectivos animalistas no han repasado bien el planning antes de salir de casa. Marc Jacobs fue otro de los acusados erróneamente de usar pieles. Los manifestantes lo bombardearon tras su última presentación cuando, como en el caso de Katrantzou, él también había prescindido de los materiales animales en su colección.

“Este y todos los demás looks en el show usaban piel SINTÉTICA. NO había piel real en absoluto en esta colección o desfile”, escribió Jacobs en Instagram. Dicho esto, protestas es una cosa, pero ser abusivo y agresivo contra la gente mientras se está protestando contra la crueldad animal es simplemente hipócrita. ¿Que debería darme vergüenza? Debería darte vergüenza a ti”.

Chavales, protestar contra el uso de pieles está genial, pero a ver si atinamos un poco más a la próxima, que estáis dejando a los animalistas como unos tontolabas, un poco de fundamento pls.

share