PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La respuesta de Zara a una niña de 7 años que les pidió ser modelo su sección masculina Life

Life

La respuesta de Zara a una niña de 7 años que les pidió ser modelo su sección masculina

H

Facebook Jess Brichto.
 

A Eliza le encanta la ropa de Zara. Pero la ropa que a ella le gusta es la de la sección para niñosn

E.M.C.

20 Febrero 2018 15:59

Eliza tiene 7 años y es una niña de Londres a la que, como a muchas otras, los vestidos, las falditas y todo lo que tradicionalmente hemos entendido como “ropa de niña” nunca le han gustado.

Ojo, no es que a Eliza no le guste la ropa. Al contrario, le encanta. De hecho, es una fan absoluta de Zara, pero la ropa que a ella le gusta es la de la sección para niños. A Eliza le gusta tanto vestirse con ropa de Zara Niños que decidió enviarle una carta a la empresa ofreciéndose como modelo para la marca.



“Querido Zara:

Mi nombre es Eliza y tengo 7 años. Te escribo porque me gustaría ser modelo para Zara Niños. Puede que pienses que es bastante raro que una chica lleve ropa de chico, pero déjame que te cuente mi historia. Cuando tenía 4 años miré Zara Niñas cuando vi la ropa de chicas no lo vi nada claro, pero cuando vi la ropa para chicos me encantó. Ahora el único sitio al que voy a comprar ropa es Zara Niños. Soy vuestra fan número uno, por favor aceptad mi oferta para ser modelo para Zara chicos.

De Elisa”.



Para ser más persuasiva, añadió estas fotos modelando con ropa de la marca y molando todo lo molable.

“No es que esté en contra de la ropa de chica como tal, es solo que se siente mucho más cómoda y segura en ropa de chico”, explicó su madre, Jess Brichto, a Metro. “Ella siempre les hace cumplidos a sus amigas cuando llevan una falda bonita y brillante, pero no la quiere para llevarla ella”.

La última vez que Eliza llevó un vestido fue cuando fue dama de honor a los tres años. “No es que esté interesada en el estilo y la moda, le atrae mucho, le encanta la línea para chicos de zara, para ella ir a la tienda es todo un premio, se pasaría horas en el probador si la dejaras, mezclando looks”.

Jess dice que su hija siente que “una chica puede hacerlo todo”, que le encanta jugar a fútbol y se siente muy orgullosa de ser una chica. “No siente que llevar ropa de chico le haga menos niña. También lleva uniforme de chico al colegio”.


La carta que Eliza se hizo tan viral que la empresa finalmente respondió invitándolas a conocer Zara desde dentro.

“¡Grandes noticias! Hemos tenido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su oficina central en España para conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta. Vamos a ir allí en poco más de una semana. Gracias a todos por todo vuestro apoyo con esto. Habéis hecho a mi pequeña niña ilusionarse al ver que es posible, ha sido increíble”.

En la misma entrevista a Metro, Jess hablaba de lo que les gustaría a ella y Eliza ver cómo su granito de arena cambia en la forma en la que las marcas cambian su concepción a la hora de dividir las prendas con una frontera entre niños y niñas.

“Sería genial ver más ropa de género neutro, y si Eliza ha jugado un pequeño rol en hacerlo pasar eso sería increíble. He tenido tantos mensajes de todo el mundo desde que ella ha empezado a recibir atención. Todos decían que tienen niñas que se sienten como Eliza, diciendo que la aman y que piensan que es tan guay. Ha sido genial”.

Eliza, a sus 7 años tiene más claro quien es que la mayoría de la gente a los veinte (o treinta) y tantos: “No tienes por qué llevar ropa de niña solo porque tus amigos o la gente te lo digan”, dijo a Metro.

Jo, yo de mayor quiero ser como Eliza de pequeña.

share