PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Pussy Riot avisan a Putin en su nueva canción: vienen seis años de “desobediencia” Culture

Culture

Pussy Riot avisan a Putin en su nueva canción: vienen seis años de “desobediencia”

H

Getty
 

“Los 18 años de poder de Putin nos han traído muertes, torturas y censura”

PlayGround

21 Marzo 2018 16:07

La banda de punk Pussy Riot ha criticado la victoria de Vladimir Putin en las elecciones del pasado domingo publicando una nueva canción, Elections. El grupo se opone rotundamente a que el presidente continúe ocupando su cargo y lo hace patente en la letra del tema, que avanza que durante los próximos seis años "lucharán y no obedecerán”.

Junto a la canción, las integrantes de Pussy Riot han emitido un comunicado en el que denuncian todo lo que han supuesto los 18 años que Putin lleva en el gobierno. “Arrestos, envenenamientos, torturas, asesinatos de activistas políticos, corrupción institucional, censura, una desigualdad económica inmensa”, señalan en el texto que se puede leer íntegro en inglés en su canal de YouTube. El mismo día de los comicios la banda compartió el tema en Twitter con el mensaje “elecciones en Rusia (¿adivináis quien ganará?)”.


Putin arrasó en los comicios con el 76 % de los votos, asegurándose así continuar en el Kremlin hasta 2024, fecha en la que se convertirá en el dirigente que más tiempo ha estado en el gobierno ruso desde Stalin. “No os dejéis engañar”, clama la banda, “lo del 18 de marzo no fueron elecciones. Fueron falsificaciones y eliminación de opositores; los medios controlados por el gobierno no le dan ninguna oportunidad a nadie; solo a Putin”.

Entre frases como “el poder no tiene vergüenza” y “nos esperan otros seis años ilegítimos” en el vídeo de Elections aparecen imágenes de Oleg Navalny, un joven condenado a 3 años y medio de prisión por robar dinero de dos empresas rusas; un dictamen que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha tachado de “arbitrario” y carente de fundamento. Oleg es hermano de Alexei Navalny, el principal rival político de Putin a quien la comisión electoral del país le prohibió seguir adelante con su candidatura.

Pussy Riot es conocida por su oposición a Putin y a las élites rusas. Dos de sus miembros pasaron 21 meses en prisión después de realizar una perfomance criticando al presidente en 2012. Además, el verano pasado, una de ellas fue detenida por manifestarse contra el encarcelamiento del cineasta ucraniano Oleg Sentsov.

[Vía The Guardian]

share