PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Aquí tienes las teorías más extrañas sobre el teaser de 'Juego de Tronos' Culture

Culture

Aquí tienes las teorías más extrañas sobre el teaser de 'Juego de Tronos'

H

HBO
 

¿Se ha convertido Bran Stark el Rey de la Noche? ¿Hay un dragón en la cripta de Invernalia? ¿Las estatuas anuncian la muerte de Arya y Sansa? ¿Asesinará Jon Nieve a Daenerys?

E.E.C.

15 Enero 2019 16:16

Los publicistas de 'Juego de Tronos' saben lo que nos gusta: especular. La serie ha desatado un furor y una impaciencia que recuerdan el fenómeno fan generado alrededor de 'Lost', la serie de JJ Abrams, que terminó de forma espectacular en mayo de 2014, con un desastroso episodio emitido en directo para todo el mundo, que hundió la serie en una profunda polémica. La decepción fue general, y muchos de los afectados nunca recuperaron el afecto por la serie: 'Lost' no resolvió los misterios que había ido sembrando a lo largo de sus seis temporadas y finalmente echó el cierre con una secuencia ridícula.

¿Correrá 'Juego de Tronos' la misma suerte? No lo sabemos, pero lo cierto es que desde HBO han decidido jugar al mismo juego que los creadores de 'Lost': postergar la resolución de la mayoría de enigmas y explicaciones hasta la última temporada. Y no solo esto: han publicado un primer teaser pensado exclusivamente para sacudir a los fans y obligarlos a especular sobre lo que pasará en estos últimos capítulos.

El teaser se resume fácilmente: Jon, Arya y Sansa cruzan la cripta de Invernalia y se encuentran con tres estatuas de ellos mismos. Justo en ese instante, una pluma -que la cámara insiste en mostranos varias veces- cae al suelo y se hiela: una ventisca blanca llena la habitación, al tiempo que Jon y Arya desenvainan sus espadas. Fin del teaser.

La consternación de la audiencia ha sido unánime, y en las catacumbas de internet, también conocidas como Reddit, ya han empezado a correr algunas preguntas y teorías. Os dejamos con las que más están dando que hablar.

1. Bran Stark se ha convertido en el Rey de la Noche

¿Dónde está Bran? ¿Por qué no está junto a sus hermanos? ¿Su fusión con el Cuervo de los Tres Ojos ha culminado finalmente y ha desaparecido para siempre? Podría ser, aunque la teoría más loca -y la que lleva tiempo corriendo, incluso antes de la publicación del teaser- es que Bran es ahora el Rey de la Noche. Resumiendo mucho: dada la nueva habilidad de Bran para viajar en el tiempo (en su condición de verdevidente), habría regresado hasta el momento en que los Niños del Bosque crearon al Rey de la Noche y se habría quedado atrapado en el cuerpo del comandante de los caminantes blancos. El actor que interpreta a Bran, Isaac Hempstead-Wright, desmintió a medias esta teoría, pero los hechos están sobre la mesa.

2. HBO se está cachondeando de nosotros

No sería ni la primera ni la última vez. Con 'Juego de Tronos' ya lo hizo en el teaser de la sexta temporada, cuando publicaron unas primeras imágenes que no formaban parte del metraje de la serie, y en el que se veían las máscaras de hasta siete personajes en la galería de los Hombres Sin Rostro. Las especulaciones volaron, y muchos asumieron que todos ellos morirían en esa temporada. Pero nada más lejos de la realidad: era una triquiñuela de los productores para aumentar las expectativas. ¿Habrán hecho lo mismo con este teaser?

3. El teaser de 'Juego de Tronos' es como el final de 'Los Serrano'

Puede considerarse una versión de la teoría anterior: asume que HBO está jugando con nosotros, pero un poco menos. ¿Y si lo que vemos en el teaser es solo un sueño o una visión del propio Bran Stark a.k.a Cuervo de los Tres Ojos? ¿Un presagio simbólico de lo que está por venir?

4. Arya y Sansa morirán de forma bastante inminente

Si nos centramos en el contenido del tráiler, hay un primer gran interrogante: ¿qué hacen allí las estatuas? ¿Están realmente sorprendidos de verlas? ¿Puede ser un simple encargo que han hecho antes de la batalla o ya estaban allí escondidas? Además, como han hecho notar muchos usuarios de Twitter, mientras que las estatuas de Sansa y Arya se ajustan al aspecto que tienen ahora mismo, la de Jon es muy diferente: nos muestra un Rey ya envejecido, con una larga barba y el cabello más bien lacio. ¿Será Jon el único superviviente de esta guerra? ¿O por el contrario se trata simplemente de la conocida impericia de los escultores de Ivernalia, que ya perpetraron un desastre considerable con la estatua de Ned Stark?

HB

5. Los Stark tienen un dragón escondido en la cripta

Como teoría es regular, pero cosas más raras se han visto en esta serie. Se trata de una hipótesis que arranca de dos hechos sin conexión entre sí: el primero, que Bran Stark soñó que vio una serpiente alada; el segundo, que las gárgolas que adornan los muros de Invernalia son dragones.

6. Todo lo que esconde el cabello de Sansa

Más que teoría, se trata de uno de los muchos detalles con los que los creadores han ido jugando a lo largo de la serie. En el teaser vemos a Sansa Stark con un nuevo peinado, que claramente imita los peinados de Daenerys, y muchos lo ha interpretado como un símbolo del reconocimiento hacia la nueva reina. Sin embargo, este mimetismo a través del cabello no es tampoco una novedad: el peinado de Sansa ha ido evolucionando en relación a los diferentes referentes en los que se ha ido inspirando: desde su madre hasta Cersei.

7. Jon asesinará a Daenerys

Sabemos que George RR Martin es un sádico. Y tanto en los libros como en la serie de 'Juego de Tronos' se ha dedicado a destrozar a lectores y espectadores. Por ello, sería más que lógico que en esta última temporada destruyera aquello que más hemos anhelado: la unión entre Jon Nieve y Daenerys. Sin embargo, esta teoría no se basa solamente en un estudio pseudopsicológico de la maldad de George RR Martin, sino en el hecho que Jon Nieve fue nombrado como "príncipe prometido" de la religión de los Sacerdotes Rojos y es, por lo tanto, el destinatario de la legendaria espada Lightbringer que, como dice la profecía, deberá ser hundida en "fuego vivo", en el corazón de un ser querido. Parece demasiado evidente como para que no sea real.

share