PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La rebelión de Michael B. Jordan: solo hace castings para personajes blancos Culture

Culture

La rebelión de Michael B. Jordan: solo hace castings para personajes blancos

H

 

El actor de 'Black Panther' no quiere hacer más papeles pensados para negros. Y le está funcionando

PlayGround

06 Junio 2018 17:06

Desde hace un par de años Michael B. Jordan decidió que solamente haría castings de papeles pensados para actores blancos.

Tal y como revela en un encuentro con Variety, después de terminar el rodaje de la cinta Fruitvale Station (2013), el intérprete llegó a la conclusión de que nunca más aceptaría roles escritos exclusivamente para actores negros.

“Les dije a mis agentes que no los quería, que quería [papeles escritos para] hombres blancos. Eso es todo lo que quiero hacer. No quiero que el personaje parta de ningún prejuicio. Los guionistas escriben sobre lo que saben, sobre cómo creen que serán sus encuentros con nosotros y eso tiene un pequeño sesgo”, explicó el actor de Black Panther en una charla con Issa Rae, actriz y creadora de la serie Insecure.

B. Jordan no quiere que los personajes queden definidos por su raza y que el propio funcionamiento de la industria lo limite, como hombre negro, a interpretar únicamente roles de personajes negros. Y su rebelión ya le ha funcionado.

El actor se presentó al casting de Chronicle (2012) para optar al papel de Steve Krasinsky, un adolescente blanco. Su interpretación gustó tanto al equipo que lo contrataron y cambiaron el nombre de su personaje por Steve Montgomery. Esta misma estrategia la repitió en Fahrenheit 451 (2018) y Los cuatro fantásticos (2015) , en los que da vida a personajes originalmente blancos.

Sin embargo, su decisión también está influenciada por la escasa oferta de oportunidades laborales que tiene la comunidad negra en la industria del cine: hay pocos papeles de personajes negros y muchos interpretes afroamericanos dispuestos a hacerlos. “Todos los intérpretes negros entre 17 y 40 años van a por el mismo papel. ¿Cómo podemos dar la vuelta a esta situación para dejar que compitan entre ellos y darles más opciones para ganarse la vida y tener éxito?”, se pregunta.

Pese a su firme postura, el actor no ha descartado por completo ponerse en la piel de un personaje afroamericano siempre que considere que el papel sea potente y valga la pena, prueba de ello son sus participaciones recientes en Black Panther y Creed.

share