PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Primer tráiler de ‘Ha nacido una estrella’, en la que Bradley Cooper dirige a Lady Gaga Culture

Culture

Primer tráiler de ‘Ha nacido una estrella’, en la que Bradley Cooper dirige a Lady Gaga

H

 

¿El musical más esperado del año?

PlayGround

07 Junio 2018 16:26

Lady Gaga, ganadora de un Globo de Oro por su participación en American Horror Story, da el salto a la gran pantalla con Ha nacido una estrella. El filme, debut en la dirección de actor Bradley Cooper, narra la historia de un cantante de soft country en horas bajas (Cooper) que decide apadrinar artísticamente a una tímida estrella en ciernes (Gaga).

Entre ellos dos, surgirá un romance que antes han experimentado Janet Gaynor y Frederic March, Judy Garland y James Mason, Barbra Streisand y Kris Kristofferson, en las sucesivas versiones que Ha nacido una estrella ha venido adoptando en 1937, 1954 y 1976.

Ha nacido una estrella, una producción de Warner Bros que llegará a los cines el 11 de octubre, ya ha hecho público su primer tráiler, en el que podemos oír cantar, sin doblaje alguno, tanto a la diva pop como al director de filme.

Gaga, que verbaliza en el tráiler sentirse un patito feo con un “casi todo el mundo me dice que le gusta lo que oye, pero no lo que ve”, nos recuerda que Ha nacido una estrella vuelve a otra una oportunidad perdida. ¿Para qué? Para mostrar caras y cuerpos realmente diversos, a contranorma, no profílmicos.

La película tiene un halo atemporal, aunque su vibe nos retrotrae a los años setenta; sólo así la suspensión de la incredulidad puede hacerte dar por bueno que una turba multitudinaria asista, en masa, a un concierto country-rock. Muchos de los planos que corresponden a directos al aire libre se grabaron en festivales como Coachella o Glastonbury.

El tráiler cierra con un manguerazo de voz cortesía de la otrora diva pop, cuyo reinado absolutista ha sido descabalgado en favor de Beyoncé. Quizás Ha nacido una estrella marque el inicio de otro reinado: el de una Lady Gaga reconvertida en actriz que, de momento, sólo cosecha éxitos.

share