PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Retiran un disfraz de “El cuento de la criada” versión sexy Culture

Culture

Retiran un disfraz de “El cuento de la criada” versión sexy

H

 

Nadie tiene claro si se trata de un acto de sátira brutal o solo de una falta total de gusto

Elena Rue Morgue

21 Septiembre 2018 14:45

Yandy.com es una tienda online de lencería y disfraces sexys. Este tipo de empresas nos ha demostrado que todo disfraz es sexificable. Piensa en cualquier cosa, googelealo junto a la palabra “sexy costume” y encontrarás un la versión eróticofestiva de lo-que-sea.

Pero como hemos aprendido de los reality shows y las apuestas que suceden a partir de la tercera copa, que pueda hacerse nunca es indicativo de que sea una buena idea. Que el filtro de Yandy es justito queda claro con ideas tan grandiosas como este disfraz de Cartman sexy, pero la pifia de esta vez ha pasado del “No tiene gracia pero ok” al “¿En qué carajo piensa esta gente?”

Yandy.com puso a la venta una versión sexy de El cuento de la criada. Mirad y flipad.

"Espera... ¿es esto... una doncella sexy? Está tan lejos del significado original que no me da la vida".

La descripción original del artículo no tiene desperdicio.

“Un inquietante futuro distópico donde las mujeres no tienen poder de decisión ha emergido. Sin embargo, nosotros te animamos a ser audaz y decir lo que piensas con este exclusivo ‘disfraz de doncella valiente en rojo’”.

Como cualquier persona con dos dedos de frente hubiese podido anticipar, la que se lió en redes no fue precisamente pequeña, y ayer la compañía decidió retirar el disfraz de la web y hacer un comunicado.

"A ver... tíos... habéis... no sé... como... ¿visto la serie?".

Aquí tenéis un fragmento:

“Durante las últimas horas ha resultado evidente que nuestro disfraz de ‘doncella valiente en rojo’ está siendo visto como un símbolo de opresión contra las mujeres más que como una expresión del empoderamiento femenino. Esto es desafortunado, ya que no era nuestra intención a ningún nivel. Nuestra inspiración inicial al crear esta pieza surgió al observar su uso en los últimos meses como un poderoso símbolo de protesta”.

"El capitalismo gana otra vez".

La capa roja y la cofia blanca que las criadas (es decir, las mujeres fértiles que en esta distopía — en la que apenas ninguna mujer puede concebir — son violadas y preñadas para dar sus hijos a la gente rica) se han convertido, como ellos bien indican, en un símbolo feminista, y ha sido usado en diversas protestas.

Si esto hubiese sido un gesto de sátira brutal todavía podríamos enfocar el debate de otra forma, pero no van por ahí los tiros.

"Grandes momentos de la auto-sátira".

Claro, colegas, y lo de hipersexualizar ese símbolo de protesta para ganar pasta suena a una idea súper reivindicativa, ¿no? Madre del señor qué de gente unineuronal repartida de los departamentos de marketing del mundo.

“PERO QUÉ COÑO, ¿QUIÉN PENSÓ QUE ESTO ERA UNA BUENA IDEA? SOLO QUIERO HABLAR”.

Una vez más parece que la mejor opción es optar por el reír por no llorar. O por no pillar una recortada.

"Cuando tienes que protestar en el Capitolio a las 4 y a las 5 toca happy hour".

share