PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rose McGowan es elegida como uno de los Hombres del Año en GQ Culture

Culture

Rose McGowan es elegida como uno de los Hombres del Año en GQ

H

Imagen: GQ
 

Recibirá el Premio Inspiración por ser de las primeras mujeres en denunciar los abusos sexuales en Hollywood

PlayGround

17 Agosto 2018 11:05

Rose McGowan se convertirá el próximo 5 de septiembre en la primera mujer que recibe el Premio Inspiración en la historia de los premios GQ Hombre del Año. La actriz será galardonada en reconocimiento por su “valentía” tras ser una de las mujeres pioneras en hablar públicamente sobre los abusos sexual dentro de Hollywood.

Según Dylan Jones, editor de la revista, sus acusaciones contra Harvey Weinstein iniciaron el camino del movimiento #MeToo, en el que mujeres y hombres de todo el mundo han revelado sus experiencias en casos de acoso sexual. “Rose McGowan fue una de las primeras en señalar al testaferro de la industria por abusar groseramente de su posición de poder. Rose es la encarnación absoluta de este premio”, ha señalado Jones.

La intérprete se ha pronunciado sobre este reconocimiento y ha remarcado el “orgullo” que siente por recibir el Premio Inspiración: “Es un nuevo amanecer y un nuevo día para celebrar el cambio positivo en la sociedad”.

La actriz de Death Proof reveló este año en sus memorias Brave cómo Harvey Weinstein la violó hace ya más de 20 años. La agresión sexual tuvo lugar en el festival de Sundance tras el pase de la cinta Going All The Way.

McGowan también ha revelado que muchos profesionales de la industria cinematográfica sabían lo que hacía Weinstein, e incluso dio algunos nombres como el de Ben Afflec; y que, aún así, permanecieron callados, dejando vía libre al gran magnate de Hollywood para hacer lo que quisiera.

Te mereces todos los premios, Rose.

share