PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una actriz de ‘Jurassic World’ revela que se eliminó un momento lésbico de la película Culture

Culture

Una actriz de ‘Jurassic World’ revela que se eliminó un momento lésbico de la película

H

Jurassic World
 

Al parecer, era "irrelevante para la historia". ¿Seguro?

Rubén Serrano

20 Junio 2018 16:48

Aunque Hollywood parece que haya decidido abrir sus puertas a la inclusión de historias y personajes LGTB+ con títulos recientes como Con amor Simon, Carol, Call me by your name o Moonlight, lo cierto es que no. Daniella Pineda ha revelado que el personaje que interpreta en Jurassic World: El reino caído tenía una escena en la que se revelaba que era lesbiana y que finalmente se cortó del metraje final.

La actriz, que interpreta a la paleoveterinaria Zia Rodriguez, ha contado en Build cómo era la escena en cuestión: “Miro a Chris [Patt] y le digo: ‘Mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, músculos. No salgo con hombres pero, si lo hiciera, sería contigo. Me daría asco pero lo haría’”. “Me parece divertido que esté delante de Chris Patt, el chico más sexy del mundo, y le diga: ‘Me daría asco pero lo haría’. Era genial porque mostraba un poco más de mi personaje, aunque lo cortaron” ha explicado.

¿Cuál fue el motivo por el que se eliminó este momento de salida del armario? Porque la película era muy larga y porque esa frase “era irrelevante para la historia”, ha contado la actriz.

Pineda, te equivocas. Que tu personaje diga ante millones de espectadores en una película de la franquicia Jurassic Park que su interés amoroso y sexual son las mujeres es más importante de lo que crees. Quizá no sea importante para la trama, pero sí lo es para dar visibilidad a mujeres lesbianas en la gran pantalla.

Igual que vemos escenas heterosexuales gratuitas y sin razón aparente en grandes producciones cinematográficas, también podríamos disfrutar de escenas homosexuales porque las personas LGTB+ existen y no tienen que quedar relegadas únicamente a películas de temática específica.

Originalmente la película de Bayona duraba 160 minutos que finalmente se redujeron a 130. ¿De verdad de esas más de dos horas de duración una de las escenas que había que eliminar era esa? ¿No había otra?

No es la primera vez que Hollywood decide borrar el arcoíris de sus cintas: la escena en la que el personaje de Tessa Thompson en Thor: Ragnarok evidenciaba que era bisexual no se incluyó finamente, al igual que tampoco se mantuvo en Star Trek: Beyond un beso gay. A esto se le suma la negativa del director David Yates de hacer explícita la homosexualidad de Albus Dumbledore en la secuela de Animales Fantásticos, mientras que, según los guionistas de Han Solo, Lando Calrissian (Donald Glover) es pansexual a pesar de que en la cinta eso no se evidencia.

Según el estudio anual de GLAAD sobre representación LGTB+ en pantalla, de las 109 películas de grandes productoras que se estrenaron en 2017 tan solo 14 tenían algún personaje homosexual, bi, trans o queer.

share