PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo XXXTentacion acababa de firmar un contrato discográfico millonario antes de ser asesinado Culture

Culture

XXXTentacion acababa de firmar un contrato discográfico millonario antes de ser asesinado

H

 

Su álbum póstumo podría llegar en otoño

PlayGround

09 Julio 2018 15:22

Semanas antes de recibir un balazo mortal, el polémico rapero de 20 años XXXTentacion cerraba un trato discográfico con Ghazi Shami, el hombre fuerte del sello Empire. Según tres fuentes consultadas por The New York Times, las cifras de dicho contrato bordeaban los 10 millones de dólares.

Sorprende que las acusaciones de violencia machista que pesaban sobre XXXTentacion no hicieran descender su escalada dentro de la industria, sino todo lo contrario. “Yo conocí a la persona”, defiende Shami al Times. “Mi trabajo era nutrirlo para recibir a cambio la mejor versión de él, no para villanizarlo”.

Ni la expulsión Spotify, cuya política anti-odio hizo que la discografía de XXXTentacion permaneciese fuera de la plataforma lago tiempo, consiguió que Ghazi recapitulase. “¿Estás seguro que quieres que firme este contrato, incluso con mis streams caídos?”, dice el empresario que le preguntó XXXTentacion.

“Yo le contesté que creía en él, no en ninguna playlist. Las playlists están bien, pero él era todo un fenómeno musical”.

Empire, que ya se había ocupado de la tutela del primer álbum de XXXTentacion 17, no podrá publicar el disco póstumo del rapero hasta finales de este año. La demora es obligada, pues lo especifica una cláusula que el joven firmase con Universal Music Group, los distribuidores de su segundo álbum ?.

Ghazi Shami dice tener “una significativa cantidad de material” con la que engrosar este tercer trabajo largo, que podría lanzarse a partir de octubre.

Desde su muerte, y con su discografía de nuevo en Spotify, los streams de XXXTentacion se han cuadruplicado, colocando dos de sus discos en el Top 5 y haciendo que Sad! llegue al número uno en el chart de singles. El videoclip de esta misma canción, lazando tras la muerte del rapero, ya amasa más de 60 millones de visitas.

De mantenerse esta dinámica lo que queda de año, el tercer disco de estudio de XXXTentacion podría ser, si es que no lo es ya, uno de los títulos clave de 2018.

share